El fotógrafo Matt Young ha logrado captar un raro fenómeno meteorológico conocido como ‘halo de la Luna’ en la Antártida cerca del Telescopio del Polo Sur, informa Forbes.
Sur Florida / actualidad
Un paraselene o ‘halo de la Luna’ es un fenómeno óptico que ocurre al reflejarse la luz lunar en las nubes o minúsculos cristales de hielo y que se manifiesta como puntos luminosos en un gran círculo.
En la imagen se puede apreciar que este halo forma un arco y rodea la Luna y el Telescopio del Polo Sur, que está diseñado para estudiar la radiación del fondo cósmico.
Sundogs are common in summer at #southpole, when ice crystals refract the sun, creating a circular halo around it. A #moondog is much more rare, when the moon does the same thing. Luckily SPT winterover Matt Young was able to capture one around SPT and DSL! Amazing pic! pic.twitter.com/Qxr7TIbngM
— South Pole Telescope (@SPTelescope) April 28, 2021
Young ha captado una imagen espectacular durante otro fenómeno astronómico, la superluna rosada que ocurrió este lunes. La Luna alcanzó el punto más cercano a la Tierra, percibiéndose un 14 % más grande y un 30 % más luminosa que cuando se halla en el punto más alejado de la Tierra.