Wynwood acaba de perder su corona de hipster.
Sur Florida / El nuevo Herald
Según un nuevo estudio, el barrio que en su día fue considerado un lugar de encuentro para la gente moderna, ya no es el epicentro de la moda hipster.
De hecho, los hipsters del sur de la Florida están acudiendo a un nuevo lugar en Broward: Fort Lauderdale.
El portal Lawnstarter acaba de publicar su lista 2021 de las Mejores Ciudades para los Hipsters, y Miami no está ni cerca de los 10 primeros puestos. Fort Lauderdale, sin embargo, es el No. 4.
Ahora bien, antes que te preguntes por qué un portal digital que te ayuda a encontrar un servicio de jardinería sabe algo sobre los hipsters (quienes no tienen nada que ver con el césped), déjanos explicarte. Lawnstarter clasifica las ciudades en función de todo tipo de factores vitales e importantes, desde las Ciudades Más Cachondas en Estados Unidos (Miami tampoco se coló entre las 10 primeras, aunque Hollywood y Fort Lauderdale sí lo hicieron) hasta las Mejores Ciudades para Casarse (y vivir); lo siento, Miami, mejor llama a un abogado.
Miami fue clasificada la No. 1 en cuanto a jardinería al desnudo, aunque sinceramente nos gustaría que todos se pusieran pantalones.
Para determinar las Mejores Ciudades para los Hipsters, Lawnstarter examinó factores como el acceso a tiendas de segunda mano, mercados de agricultores y tiendas de discos de vinilo, además de la facilidad para cultivar un huerto urbano y desplazarse en bicicleta. Fort Lauderdale obtuvo una alta puntuación en las categorías de tiendas de segunda mano y jardinería urbana, pero, francamente, todavía no queremos andar en bicicleta por allí porque los conductores de Miami pueden ser un peligro. Ft Lauderdale también se situó en el puesto No. 3 en la categoría de comidas y bebidas, pero baja (107) en “estilo de vida”.
La ciudad más hipster fue San Francisco, seguida de Portland, Oregon, y Oakland. El resto de las 10 primeras ciudades hipster son Jersey City; Tempe, Arizona; Huntington Beach, California; Honolulu; Providence, Rhode Island; y Nueva Orleans.
Miami ocupa el desalentador puesto No. 39, por detrás de St. Petersburg y Tampa. Ni siquiera un Wynwood Walls menos concurrido o el popular Oasis pudieron mejorar su posición.
¿El lugar menos hipster en el mapa? Amarillo, Texas. Con cinco ciudades en los 10 últimos puestos, Texas es el infierno o el paraíso, dependiendo de la cantidad de tostadas de aguacate que comas.