Ford está llamando a reparación más de 700.000 vehículos en Norteamérica, desde camionetas pickup hasta sedanes deportivos, porque las cámaras retrovisoras pueden mostrar imágenes distorsionadas o oscurecerse repentinamente.
Sur Florida / Diario Las Américas
El llamado cubre la mayoría de los modelos 2020 de los camiones de la serie F de Ford, así como los modelos 2020 de los vehículos Explorer, Mustang, Transit, Expedition, Escape, Ranger y Edge. También fueron incluidos el Lincoln Nautilus y el Corsair. Los camiones de la serie F son los vehículos más vendidos en Estados Unidos.
La compañía dijo en documentos publicados el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) que una mala conexión eléctrica está causando el problema.
Ford dijo que no sabe de choques o lesiones causadas por la falla.
Los distribuidores reemplazarán la cámara retrovisora sin costo para los propietarios. Se espera que el retiro comience el 7 de noviembre.
Ford anunció semanas atrás que añadirá 300 puestos de trabajo en una nueva planta que construye en Michigan para ensamblar baterías y fabricar una versión eléctrica de la camioneta pickup F-150.
La nueva planta está en construcción en Dearborn, donde Ford empezó a fabricar la nueva versión de la F-150, que se tiene previsto que esté en las salas de exhibición en noviembre.
El modelo F-150 de Ford es el vehículo más vendido en Estados Unidos. El año pasado, la compañíavendió 900.000 camionetas.
Ford dijo que la nueva camioneta eléctrica estará a la venta a mediados del 2022. La compañía informó que está invirtiendo 700 millones de dólares en su complejo de Rouge para fabricar las nuevas camionetas. Ford también tiene planeada una versión híbrida.
La compañía dijo que un estudio realizado por el Boston Consulting Group encontró que la pickup F-150 genera 42.000 millones de dólares en ingresos estadounidenses, lo que supera la suma que generan compañías como McDonald’s, Nike y Netflix.