A través de un comunicado de prensa, Ford ha anunciado la implementación de su plan Ford Plus, el cual está compuesto por varias fases de desarrollo en áreas asociadas a la fabricación de vehículos eléctricos y a las relaciones con sus clientes. Para la compañía este plan representa un paso importante en su camino hacia la electrificación, un terreno sobre el cual ya ha demostrado tener cierto dominio a través del lanzamiento de la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la camioneta más vendida en Estados Unidos desde hace 40 años. Además, esta iniciativa sirve de impulso para cumplir su promesa de tener al menos un 40% de su producción electrificada para 2030.
Sur Florida / siempreauto
Dentro de este plan también incluye el desarrollo de Blue Oval Intelligence, su nueva plataforma basada en la nube que servirá como espacio de intercambio y plena conexión con sus clientes, un espacio donde Ford podrá beneficiarlos constantemente a través de nuevas tecnologías, cada vez más ajustadas a sus necesidades. Sin duda, toda una transformación que la marca piensa llevar a cabo lo antes posible acelerando las inversiones y aumentando los montos proyectados. También invirtiendo en tecnología de baterías, una estrategia que iniciará con la creación de Ford Ion Park, un complejo de instalaciones necesarias para este proyecto que le brindará completa autonomía a la empresa y que servirá como lugar de fabricación para su línea IonBoost, compuesta no solo por baterías de iones de litio, sino también por baterías de estado sólido y baterías de fosfato de hierro y litio, cada una de ellas dirigidas a sus distintos segmentos de fabricación.
Para dar inicio inmediato a este plan, la marca ya anunciado el lanzamiento de Ford Pro, un negocio global de distribución y servicios que forma parte de Ford Plus y que está dedicado, exclusivamente, a clientes comerciales y gubernamentales. Con este primer paso, Ford no solo garantizará mayor productividad a este tipo de clientes, sino también la carga necesaria para llevar a cabo sus actividades, facilitando la instalación de puntos de carga rápida en la vía pública, en el área de trabajo y en los hogares.