28 de abril de 2024 2:02 AM

Florida ya no dará más licencias de conducir a personas indocumentadas

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, Estados Unidos, firmó este viernes varios proyectos de ley referentes a la inmigración, entre ellos una prohibición para que no se concedan más licencias de conducir a personas sin documentación legal.

“No toleramos la inmigración ilegal y mucho menos los desórdenes cometidos por extranjeros ilegales que, para empezar, no deberían estar aquí. Los proyectos de ley que firmé (el viernes) aumentan aún más las capacidades de Florida para hacer respetar la ley”, dijo DeSantis.

El gobernador vinculó el proyecto de ley relacionado con la licencia de conducir con una ley de Florida que ya prohíbe que los migrantes que están ilegalmente en el país obtengan ese documento. Además, con esto aumentan las sentencias de prisión para los inmigrantes que viven de manera irregular en Estados Unidos.

A su vez, se aumenta la pena máxima para cualquier persona culpable de conducir sin licencia dos veces o más, de 60 días a un año de cárcel, lo cual recae sobre ciudadanos estadounidenses e inmigrantes que estén en el país sin autorización.

En respuesta de este anuncio, ciertos grupos de migrantes lo han criticado, alegando que pone en riesgo la seguridad de la población.

sf

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados