Florida termina julio reportando más de mil muertes por coronavirus en una semana. Con el mes de julio casi en el espejo retrovisor, Florida se prepara para comenzar un nuevo año escolar y llevar a cabo una elección primaria presidencial durante la pandemia en curso.
Sur Florida / ClickOrlando
Con un nuevo mes por delante, Florida reportó 9.007 nuevos casos el viernes, llevando el total general del estado de los casos COVID-19 a 470.386 desde el 1 de marzo. En los últimos seis días, el estado ha reportado menos de 10.000 nuevos casos. La tasa actual de positividad para los que dieron positivo por primera vez es del 10,57%. Los funcionarios de salud dicen que la tasa de positividad debería estar por debajo del 10% o idealmente del 5% para mostrar que el número de casos está disminuyendo.
Mientras que los informes de muertes por coronavirus se retrasan días y a veces semanas, Florida informó de cientos de nuevas muertes esta semana. El viernes esa tendencia continuó, el estado reportó un récord de 257 muertes de nuevos residentes y ninguna nueva muerte de no residentes para un total combinado de 6.966. El número de muertes en Florida aumentó en más de 1.000 durante la semana y el viernes fue el cuarto día consecutivo en el que el estado batió su récord de muertes diarias.
En todo el estado, casi 8.250 personas están hospitalizadas con casos graves del virus, según la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud. Según el Departamento de Salud, las hospitalizaciones aumentaron en 516 desde la última vez que el estado reportó el total general hace 24 horas. El total general de hospitalizaciones del estado también incluye 303 niños.
Con los sitios de prueba COVID-19 del estado de Florida cerrados en preparación para el huracán Isaias, los números del coronavirus del DOH probablemente verán una caída significativa en los próximos días.
“Lo que creo que sucederá es que veremos un aumento en nuestra tasa de positividad, porque estaremos haciendo menos pruebas. Y creo que las personas que realmente se harían las pruebas durante una tormenta – si es que tenemos la tormenta – son personas que se sienten realmente enfermas”, dijo el Dr. Raúl Pino, del Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange.
Aquí hay cinco cosas que hay que saber para hoy:
- Menos de la mitad del cuerpo estudiantil regresará para el aprendizaje en persona: Mientras que cerca de la mitad de los estudiantes de Florida Central continuarán su educación a través de opciones en línea, las escuelas tendrán significativamente menos estudiantes cuando el semestre de otoño comience en menos de dos semanas para algunos. Los padres tenían varias opciones para elegir y para muchos la fecha límite para seleccionar una para sus estudiantes ha pasado. Los distritos escolares de los condados de Osceola, Lake, Seminole y Orange están informando actualmente que más de la mitad de su alumnado comenzará el año escolar a través del aprendizaje virtual en comparación con el tiempo de clase presencial.
- El huracán Isaías: Los sitios de prueba estatales de COVID-19 cerraron el jueves debido a que la tormenta se aproxima. Esta será la primera vez durante la pandemia que Florida está en la pista de una tormenta. Los planes de tormenta de los residentes de Florida probablemente se verán diferentes este año debido a las preocupaciones de COVID-19, incluyendo los refugios contra huracanes. Los refugios del Condado de Flagler tendrán áreas separadas para aquellos que saben que tienen COVID-19 o que muestran síntomas del virus, según los funcionarios del EOC.
- La primaria de Florida está a menos de tres semanas: Al preguntársele sobre el tweet del presidente Trump que pide que se retrasen las elecciones del 2020, el gobernador Ron DeSantis dijo que Florida votará y estará “lista para ir”. Las primarias de Florida son el 18 de agosto.
- El alquiler, el aplazamiento de la ejecución hipotecaria continúa: DeSantis ha extendido la moratoria de desalojos por otro mes. La orden ejecutiva expiraba el 1 de agosto. Lo que terminará el sábado, a menos que los legisladores intervengan, es una moratoria federal de desalojos que ha protegido a millones de inquilinos. Esto no afectará a los residentes de Florida protegidos por la orden estatal.
- Los beneficios federales terminan: Muchos de los que quedaron sin trabajo por la crisis ya están atrasados en los pagos y la llegada de agosto trae nuevas ansiedades. Un suplemento de 600 dólares en beneficios federales de desempleo semanales que ayudó a muchos a pagar sus facturas está a punto de expirar al final de julio, con el Congreso empantanado en un desacuerdo sobre una nueva ronda de ayuda. En Florida, aquellos que califiquen para el desempleo estatal seguirán recibiendo hasta $250 en pagos semanales.
En toda Florida Central, los condados de Brevard, Marion, Orange, Polk, Seminole, Sumter y Volusia informaron de nuevas muertes el viernes.