Florida informó el domingo 2.974 nuevos casos de coronavirus y 51 muertes de residentes más. El estado también extendió su racha a once días seguidos con una tasa de positividad por debajo del 10%.
SurFlorida/local10
Florida tiene ahora hasta 600.571 casos confirmados y 10.325 muertes de residentes atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, según el Departamento de Salud de Florida. Al menos 137 no residentes también han muerto por COVID-19 en Florida, dice el tablero del estado .
Las tendencias alentadoras en las cifras, tanto a nivel estatal como local, han llevado a hablar de que el sur de la Florida podría reabrir aún más y relajar algunas restricciones.
La tasa de positividad del estado ha ido en la dirección correcta, y ese porcentaje se ubicó en 5.52% para las pruebas procesadas el sábado. La positividad promedio en todo el estado durante la última semana ha sido de 6.72% con el promedio de dos semanas en 7.92%.
Los condados de Miami-Dade y Broward registraron sus tasas más bajas desde junio de esta semana. (Vea más sobre las tasas de positividad más bajas en la historia).
Las nuevas muertes anunciadas el domingo incluyen 25 en el condado de Broward y cinco en Miami-Dade. No se reportaron muertes adicionales en el condado de Palm Beach ni en el condado de Monroe.
El estado vio una caída en los resultados de las pruebas recibidas, lo que también es un factor en el menor número de casos nuevos descubiertos en los últimos días.
Condado por condado
El día pasado, los casos confirmados de COVID-19 en el condado de Miami-Dade aumentaron en 772 a 151,986. El condado tiene 2.243 muertes relacionadas con el coronavirus, el total más alto del estado.
Los casos de Broward aumentaron en 245 a 69,136. El número de muertos del condado es ahora de 1,113.
Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 183 a 40,570, y el número de muertos se mantuvo en 1,059.
El condado de Monroe ahora figura en la lista con 1.693 casos, lo que eliminó un caso del número informado el sábado de 1.694 y 14 muertes.
Florida ha confirmado al menos 36,468 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.
Tasas de positividad
En todo el estado, Florida informa haber completado más de 4.4 millones de pruebas para COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con un 13.56% de resultados positivos. El estado dice que su objetivo es mantenerse por debajo del 10% de positividad.
La positividad en todo el estado se ha mantenido en una tendencia a la baja. (Este porcentaje es el número de personas que dieron positivo por primera vez dividido por todas las personas que obtuvieron la prueba ese día, excluidas las personas que dieron positivo anteriormente).