El estado de la Florida se prepara para recibir esta semana más de 300,000 vacunas contra el coronavirus: en declaraciones del gobernador del Estado RonDeSantis se conoció que para el momento se están guardando las segundas dosis para las personas de la tercera edad que ya recibieron la vacunas.
surflorida/telemundo51
Este lunes abrió un nuevo centro de vacunación de COVID-19 para los residentes de 65 años o más en la cuidad Lauderhill, en el condado Broward. Este nuevo sitio de vacunación estará aceptando citas para los residentes de Lauderhill, en una semana en la que según el gobernador de Florida, Ron DeSantis, recibirán alrededor de 300,000 dosis para el estado.
Mientras, el condado Miami-Dade asegura que estarán facilitando el acceso a las citas para los mayores de 65 años que recibieron su primera dosis. Aseguran que recibirán directamente notificación por correo electrónico o por mensaje para completar la segunda dosis en el tiempo estipulado.
Daniela Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, explicó el proceso.
“Nosotros y también el estado estamos usando el sistema telefónico y más adelante estamos trabajando en un sistema donde la gente se puede registrar”.
Y en medio de las preocupaciones por la aparición de variantes del coronavirus en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una orden de uso mandatorio de máscaras en el transporte público: que incluye aviones, trenes, botes y taxis.