Redacción Sur Florida.-
El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) señaló que su servicio de atenciones ha recibido más de dos millones de llamadas telefónicas, muchas de ellas relacionadas con “deficiencias del portal en Internet”, mediante el cual los floridanos acostumbran a reportar la pérdida de empleos.
El gobernador Ron DeSantis anunció la asignación de más empleados para atender la demanda del pago por desempleo en Florida y la consecuente revisión del programa computarizado que atiende las solicitudes.
Entre los nuevos empleados asignados destacan algunos de los 25.000 trabajadores del estado que hoy trabajan a distancia o en roles no esenciales para ayudar al DEO con las miles de solicitudes de desempleo, incluidas las operaciones de los centros de llamadas.
DEO suspendió hasta nuevo aviso el requerimiento de “proveer lista de empleadores contactados para solicitar trabajo”.
El departamento exhorta a imprimir la planilla disponible en el sitio web si tiene una impresora conectada a su computadora, rellenar el formulario a mano y enviarlo por correo postal a:
Florida Department of Economic Opportunity
P.O. Box 5350
Tallahassee, FL 32314-5350
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos se han recibido cerca de 250.000 reclamaciones por desempleo en el país.