22 de enero de 2025 10:59 AM

Florida: Regresa Halloween, pero asegúrese de celebrarlo con las debidas precauciones

Hace un año, los expertos de salud advirtieron que no debían celebrarse las fiestas de Halloween. Sin embargo, en 2021, las cosas han mejorado gracias a las vacunas.

Sur Florida / Nuevo Herald

“Este año, hemos estado ocupados desde principios de octubre”, dijo Jorge Torres, administrador de La Casa de los Trucos.

Los teléfonos han estado sonando sin parar en la conocida tienda de disfraces de La Pequeña Habana.

Torres sabe que, por lo general, la gran cantidad de público no acude a la tienda sino a finales del mes, pero el entusiasmo este año comenzó temprano. Torres pronostica que las ventas de Halloween serán muy sólidas. El pronóstico coincide con el de la Federación Nacional de Comercio, que espera que las compras en las fiestas alcancen más $10,000 millones en 2021, lo que sería todo un récord.

“Hay muchos problemas de envíos en estos momentos, debido a cargas que no se han descargado”, advirtió Torres.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) le ha dado la luz verde a las celebraciones de este año. Walensky dijo que se recomienda no asistir a fiestas que estén muy llenas.

“Se trata de un esfuerzo de todos, así que hay que pensar en nuestras familias y en las personas que no están vacunadas”, dijo el Dr. Charles Augustus, director del Hospital Homestead.

El Dr. Augustus no quiere que el público olvide que hay tres cosas fundamentales que hasta ahora han ayudado a tantas personas a sobrevivir la pandemia: el uso de mascarillas, los protocolos de higiene, y mantener el distanciamiento social.

“Se debe evitar comer de los grandes tazones donde todo el mundo mete las manos”, agregó.

También el año pasado, la pandemia obligó a cerrar La Casa del Horror y el Carnaval Encantado.

“Por suerte, hemos diseñado una casa encantada en la que las personas pueden entrar en pequeños grupos”, dijo Tony Albelo, director ejecutivo de La Casa del Horror.

Este año, la tradición está de vuelta, más grande que nunca en el viejo local de la tienda Sears en el International Mall.

“Este año, La Casa del Horror se levanta en una tienda vacía que tiene 180,000 pies cuadrados”, dijo Albelo.

CBS4 pudo comprobar que ya había personas haciendo la fila para ser los primeros en entrar.

Aunque el COVID-19 sigue siendo un gran riesgo, todo parece indicar que con suficientes precauciones se puede regresar al horripilante y a la vez divertido espíritu de Halloween una vez más.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados