La defensa porosa de los Florida Panthers siempre iba a ser el mayor obstáculo que tenían que superar en la postemporada ampliada. Ahora la unidad enfrenta aún más problemas con solo dos días hasta que los Panthers abran la ronda de clasificación contra los New York Islanders el sábado.
SurFlorida/MiamiHerald
Como se esperaba, Aaron Ekblad no jugó en el juego de exhibición de Florida contra el Tampa Bay Lightning el miércoles. Inesperadamente, MacKenzie Weegar, el compañero habitual de Ekblad en el mejor juego defensivo de los Panthers, y Joel Quenneville no ofrecieron ninguna garantía sobre el estado de Weegar en el futuro.
“Ya veremos en Weegs”, fue todo lo que dijo el entrenador sobre el estado del defensor luego de la derrota por 5-0 de Florida en Toronto.
La ausencia de Ekblad fue precautoria ya que se está recuperando de una lesión no revelada, lo que lo mantuvo alejado del hielo para las últimas tres prácticas de los Panthers en su campamento de entrenamiento de postemporada la semana pasada en Coral Springs antes de regresar a practicar el lunes en Ontario.
Weegar es una nueva incorporación al informe informal de lesiones de Florida. No perdió tiempo en el campamento de entrenamiento de los Florida Panthers IceDen y Quenneville no dijo nada sobre la participación de Weegar en la primera práctica de Florida en Canadá el lunes.
Con los dos defensores fuera, Quenneville recurrió a una pareja defensiva superior de los defensores Keith Yandle y Josh Brown. Los defensores Mike Matheson y Brady Keeper completaron el tercer emparejamiento defensivo. Keeper, quien pasó toda la temporada regular con AHL Springfield, lució sólido en su acción, mientras que Matheson luchó, en el hielo, por los cinco goles de Lightning.
“Tenemos que ser mejores en todas las áreas”, dijo Quenneville.
Quenneville dijo que Noel Acciari, quien fue sacudido después de bloquear un disco, “debería estar bien”.
UN AMBIENTE INUSUAL
La configuración de la NHL para la ronda clasificatoria de los playoffs de la Copa Stanley será un poco más complicada este fin de semana, pero los Panthers probaron por primera vez la acción competitiva en el mundo COVID-19 el miércoles.
Sin fanáticos en la multitud, Florida descubrió que hay un nuevo punto de énfasis en el que pensar para el sábado: un banco animado.
“Definitivamente fue diferente de lo que estamos acostumbrados. Es lo mismo para todos ”, dijo el alero Erik Haula. “Es agradable tener un juego de exhibición, tener una idea de cómo será. Hablamos en el vestuario que es muy, muy importante tener un banco positivo, levantarse, hablar porque tienen que encontrar esa energía entre ustedes, así que estábamos trabajando en eso. Siento que hicimos un buen trabajo. Fuimos positivos y en ese aspecto creo que fuimos bastante sólidos “.