23 de diciembre de 2024 10:46 AM

Florida: Los CDC analizan muerte de un hombre en un vuelo de United

United Airlines entregó información sobre otros pasajeros a funcionarios de salud federales después de que un hombre que posiblemente tenía síntomas similares al coronavirus murió poco después de estar en un vuelo, dijo la aerolínea el viernes.

Sur Florida / CBS Local

El vuelo de costa a costa despegó el lunes de Orlando, Florida y fue desviado a Nueva Orleans porque el hombre experimentó una emergencia médica a bordo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades solicitaron a United el manifiesto de pasajeros para que se les pueda decir a otros pasajeros que podrían haber estado expuestos a una enfermedad, dijo el portavoz Charles Hobart.

El pasajero había llenado un formulario antes del vuelo diciendo que no había dado positivo por COVID-19 y que no tenía síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según la aerolínea.

“Es evidente que el pasajero reconoció erróneamente este requisito”, dijo United.

United dijo que los CDC no especificaron la causa de la muerte del hombre, y United no sabe si fue COVID-19. Pero, dijo la aerolínea, se escuchó a la esposa del hombre decirle a un técnico médico de emergencia que había mostrado síntomas de la enfermedad, incluida la pérdida del gusto y el olfato.

Los CDC están recolectando información para decidir si es apropiado tomar más medidas de salud pública, dijo un portavoz de la agencia en un mensaje de texto. “Para proteger la privacidad del individuo, no estamos proporcionando esta información al público”.

Los cuatro auxiliares de vuelo fueron puestos en cuarentena durante dos semanas una vez que llegaron a Los Ángeles, “según las directrices escritas”, dijo Taylor Garland, portavoz de la Asociación de auxiliares de vuelo.

“Nuestro sindicato continúa brindando apoyo a la tripulación”, dijo Garland. “Instamos a los pasajeros a cumplir con las políticas COVID de la aerolínea y quedarse en casa si está enfermo”.

Una mujer que tuiteó el lunes por la noche que había escuchado a la esposa del hombre decir que tenía COVID-19 no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press.

El avión tenía como destino Orlando, Florida, y Los Ángeles, pero hizo un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans. El hombre fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto, según la aerolínea.

Hobart dijo que originalmente se le dijo a United que había muerto por problemas cardíacos, por lo que a los pasajeros se les permitió permanecer en el avión y completar el vuelo a Los Ángeles o tomar un vuelo posterior. La aerolínea dijo que todos los pasajeros se quedaron en el avión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados