El gobernador Ron DeSantis presentó su nueva campaña turística Love Florida este miércoles en Daytona Beach. Dana Young, presidente y director ejecutivo de Visit Florida desde enero, dijo que la pandemia de coronavirus ha diezmado la industria del turismo.
Sur Florida/El Diario
El principal motor económico de Florida es el turismo, por lo que esta situación está afectando, y mucho, a la industria hotelera, de restauración y otros servicios como los cruceros que ven cómo a raíz de las restricciones de viaje el número de turistas ha bajado considerablemente.
Por eso, según Young, es necesario invertir en marketing.
“Florida es más que solo playas y parques temáticos”, explicó el directivo. Young y DeSantis dijeron que la nueva campaña publicitaria se centra en los viajes interestatales. Florida es el segundo estado con más casos de coronavirus confirmados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Creo que hay mucha demanda ahí”, dijo DeSantis, y agregó que “la gente ha estado activa este verano. No es que no hayan hecho nada”.
Visit Florida había estado impulsando la campaña a través de las redes sociales. También ha estado ofreciendo descuentos en su sitio web con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas al estado.