12 de enero de 2025 7:06 PM

Florida: Hialeah continúa modernizando su parque de bomberos

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, presidió la ceremonia de “El Empuje” del nuevo camión escalera, adquirido por un 1.4 millones de dólares para el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Sur Florida / Diario las Américas

Además del alcalde, participaron en el evento, que tuvo lugar este martes 18 de mayo en la Estación #1 de la ciudad, la jefatura de extinción de incendio local, representantes del Concejo de Hialeah y miembros de cuerpo de bomberos.

“Para mi es un honor buscar las formas de mejorar los servicios a los residentes de Hialeah y eso lo hacemos hoy con la entrega de es gran camión que cuenta con lo último de la tecnología para combatir los incendios y socorrer a las víctimas”, sostuvo el alcalde Hernández.

La tradicional ceremonia de “El Empuje” se celebra en las estaciones de bomberos cada vez que se adquiere un nuevo vehículo de extinción de incendio. Su origen se remonta al pasado siglo, cuando los carros de bomberos se tiraban con caballos.

“Como los caballos no tenían marcha atrás, al regresar de sofocar un incendio, los bomberos debían empujarlo para que entraran nuevamente en la estación. Lo mismo sucedía cuando llegaba un carro nuevo: había que empujarlo. Eso significaba que el carro estaba listo para prestar servicio, explicó David Rodríguez, portavoz de los bomberos.

El moderno camión escalera, que costó 1.4 millones de dólares, alcanza los 100 pies de altura. Todo su equipamiento funciona con batería. La gran escalera se controla por control remoto, para aumentar la seguridad del equipo.

“El presente vehículo va a todos los fuegos y accidentes severos. Por esa escalera suben los bomberos para acceder a los incendios en edificios altos. También está especializado en excarcelación de víctimas en accidentes autos. Cuenta con todos los equipos necesarios para realizar diferentes de maniobras de rescate”.

El camión también rinde homenaje al bombero ingeniero Mick Menor, conocido entre sus compañeros como Charlie. “Hace unos meses Charlie murió de cáncer. Él trabajó con nosotros durante muchos años y tuvo mucho que ver con el diseño de este vehículo. Por ello, en la parte frontal del camión hemos colocado la letra “C”, de Charlie. Es nuestra forma de recordarle”.

No es casualidad que el nuevo equipo haya sido designado a la Estación #1, ubicada en el 93 East, 5th Street, “en este área se concentran los edificios más altos de la ciudad”, explicó Rodríguez.

Este es el segundo camión adquirido por la municipalidad en el presente año. El pasado mes de enero, los bomberos de la Estación #8 “empujaron” otro moderno vehículo, como parte de las inversiones de la ciudad en seguridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados