El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de clima frío para Miami-Dade, Broward y Palm Beach, debido a bajas temperaturas, fuertes vientos y condiciones marítimas peligrosas.
Además, en el norte de Florida, ciudades como Tallahassee, Panama City y Lake City seguirán registrando heladas intensas y sensación térmica de hasta 10°F durante la madrugada del sábado.
El viento frío provocará una sensación térmica de 40°F en la costa y entre 30°F y 40°F en el interior, con la madrugada del sábado como el punto más frío, afirmó NWS en su pronóstico.
Las temperaturas más frías se sentirán entre las 4:00 a.m. y las 7:00 a.m. del sábado.
Se espera un alto riesgo de corrientes de resaca vigente desde la tarde del viernes en Palm Beach, Broward y Miami-Dade, extendiéndose hasta el fin de semana. Por lo que se recomienda evitar nadar en playas sin vigilancia. Se mantienen advertencias para embarcaciones pequeñas debido a fuertes vientos del norte de 20 a 25 nudos y olas de hasta 10 pies en el Atlántico.
Se anticipa que a partir del mediodía del sábado, las temperaturas comenzarán a subir gradualmente, alcanzando los 60°F por la tarde y mejorando aún más el domingo.
Norte de Florida: frío extremo y heladas peligrosas
Por su parte, en el norte de la península, la madrugada del sábado será la más fría de la semana, con mínimas de 20°F a 25°F en Tallahassee, Panama City y Lake City, y sensación térmica cercana a los 10°F en algunas zonas del interior. NWS mantiene una advertencia de heladas en el Panhandle y Big Bend, con riesgo de daños a cultivos y tuberías congeladas.
Además recomienda extremar las precauciones al conducir por la formación de hielo negro en puentes y carreteras. El domingo por la tarde, las temperaturas comenzarán a recuperarse, con máximas en los 50°F.
Por primera vez en mucho tiempo, Florida está viendo nevadas en el Panhandle que superan la 4 pulgadas. El pasado miércoles NMS registró 10 pulgadas de nieve en Milton y en Jay, 9,5 pulgadas en Molino y 9 pulgadas en Siglo, Ritmo y Milton.
Recomendaciones para los residente del norte de Florida
- Evitar la exposición prolongada al frío. Usar ropa en capas y proteger las extremidades con guantes y gorros.
- Quien deba conducir, hacerlo con extrema precaución. Reducir la velocidad y mantener distancia en carreteras resbaladizas.
- Proteger las tuberías, plantas y mascotas. Las temperaturas bajo cero pueden causar daños en exteriores.
- Evitar entrar al mar si hay corrientes de resaca. Nadar en estas condiciones puede ser extremadamente peligroso.
Las autoridades instan a los residentes de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Tallahassee, Panama City y Lake City a tomar precauciones y mantenerse informados ante estas condiciones inusuales en Florida.
SF