“El entorno marino del sur de Florida está en una encrucijada”, señaló el director de Relaciones Gubernamentales de Ocean Conservancy, dijo Jeff Watters.
Ocean Conservancy, la Fundación VoLo y la organización Sachamama presentan Iniciativa Ocean Latinx, que busca concientizar al público hispano sobre los daños de la contaminación del mar.
El grupo lanzó en redes sociales la propuesta #MiHistoriaConElOceano, con lo que la población hispana latinx (población latina, procedente de América Latina, que reside en Estados Unidos) podrá intercambiar información y experiencias acerca de sus identidades, valores, creencias y experiencias vividas.
“Esta iniciativa desempeñará ayudará a cambiar el comportamiento del público en general, personas influyentes y entes públicas”, comentó el director ejecutivo de Sachamama, Carlos Zegarra.
Según Ocean Conservancy, cada año más de ocho millones de toneladas métricas de plástico son desechadas en los mares, lo que resulta en una estimación de 150 millones de toneladas métricas existentes en el entorno marino.