Florida anuncia el fin del impulso financiado por el gobierno federal a los beneficios de desempleo.
SurFlorida – Click Orlando
El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció el lunes que el estado se retirará del Programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico, eliminando fondos adicionales de aquellos que reciben pagos de desempleo.
El DEO hizo el anuncio con una publicación en Twitter que afirmaba que la retirada entrará en vigor el 26 de junio.
El Programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico da a las personas que actualmente están en desempleo un pago semanal de $300 del gobierno federal además del pago de desempleo del estado, que es un mínimo de $32 y un máximo de $275.
El estado dijo que esto es parte de la iniciativa “Retorno al Trabajo” de la DEO, según un comunicado de prensa. El comunicado también establece que Florida continuará con otros programas federales de beneficios de asistencia para el reempleo, incluyendo Asistencia de Desempleo Pandémico, Compensación de Desempleo de Emergencia Pandémico y Compensación de Desempleo de Ganadores Mixtos, por el momento.
“Gracias al liderazgo del Gobernador DeSantis, la economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460.000 puestos de trabajo disponibles en todo nuestro estado y las condiciones económicas más fuertes de la nación”, dijo Dane Eagle, Secretaria del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida en un comunicado de prensa. “Los empleadores de Florida también están viendo un crecimiento del empleo, ya que más floridanos, incluidos algunos que abandonaron completamente la fuerza laboral, ahora están reingresando con entusiasmo a la fuerza laboral. La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y ampliar su fuerza laboral”.
Este anuncio llega un poco más de una semana después de que el gobernador. Ron DeSantis dijo que estaba trabajando en formas de abordar los problemas de la fuerza laboral que muchas empresas han estado experimentando en todo el estado.
“Esto es lo que haría, si vas a hacer el dinero federal encima del estado, preferiría aplicar eso como una asistencia para el reempleo, asistencia para volver a trabajar”, dijo DeSantis en ese momento.
Los funcionarios estatales no han dicho si esos pagos federales se reutilizarán para eso.
El gobernador también anunció que el requisito de búsqueda de trabajo regresará para aquellos que reciben beneficios de desempleo. DeSantis levantó el requisito de que las personas que reciben beneficios busquen trabajo al principio de la pandemia cuando el desempleo estaba aumentando y pocos estaban contratando, pero dijo que mayo será el último mes en el que el requisito de búsqueda de trabajo no estará en su lugar.