Redacción Negocia en Miami.-
El estado no se desglosó de inmediato ni dónde se originaron los casos más nuevos. Los funcionarios de salud de Florida aumentaron el total en 39 a 106 la madrugada del domingo, con casi la mitad en el condado de Broward, que incluía a siete mujeres jóvenes.
Disney anunció cambios dramáticos el lunes por la mañana temprano, cerrando todos sus hoteles resort de Walt Disney World a partir del viernes y cerrando todas las tiendas minoristas norteamericanas que posee, incluidas las de Disney Springs, a partir del martes.
Fort Lauderdale y Miami Beach cerraron sus playas en un intento por contener la propagación de Covid-19, dijeron funcionarios de ambas ciudades en una conferencia de prensa conjunta en el ayuntamiento de Miami Beach. Ambas ciudades también están ordenando bares y restaurantes para cerrar a las 10:00 pm y para limitar las multitudes a 250 personas.
El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, y el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijeron que las dos ciudades trabajaron juntas en la elaboración de un plan para que cualquier nueva regla aplicada por una ciudad no enviara un flechazo de vacaciones de primavera a la otra.
El Departamento de Salud de Florida ha establecido un centro de llamadas para responder preguntas sobre el coronavirus. También hay un número para el Condado de Orange.
El número del Departamento de Salud de Florida es 1-866-779-6121 y está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Los residentes también pueden enviar sus preguntas por correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.
En el Condado de Orange, el número para llamar es 407-723-5004; está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
El Departamento de Salud de Florida: floridahealth.gov/diseases-and-conditions/COVID-19. Para preguntas, llama al centro de llamadas de COVID-19 al 866-779-6121 o envía un correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.