5 de noviembre de 2024 4:14 PM

Fiscalía estatal de Miami-Dade activa línea para frenar aumentos en la gasolina

Fiscalía estatal de Miami-Dade activa línea para frenar aumentos en la gasolina

Miami Mundo / Diario las Américas

La fiscalía estatal de Miami-Dade anunció la activación de una línea directa para recibir quejas sobre aumentos en el precio de la gasolina, tras el estado de emergencia decretado en Florida por el gobernador Ron DeSantis, luego del ciberataque a una de las más importantes redes de oleoductos del país.

La fiscal Katherine Fernández-Rundle dijo que hay un equipo de investigadores que está preparado para responder a todas y cada una de las quejas relacionadas con el probable incremento en los precios del combustible.

“Ahora que el Gobernador ha declarado el estado de emergencia, el aumento excesivo de precios es un delito penal. Estamos uniendo esfuerzos con el Departamento de Policía de Miami-Dade para combatir a las personas y empresas codiciosas que puedan utilizar esta situación para aprovechar las necesidades fundamentales de nuestra comunidad, al elevar innecesariamente los precios a niveles escandalosos”, dijo Fernandez-Rundle.

Localidades del norte, centro y el sur de Florida comenzaron a percibir cierta escasez de combustible, lo que provocó filas de automóviles y el alza de precios en algunos lugares. 

En estaciones de servicio situadas en el suroeste de Miami-Dade, centenares de vehículos realizaban largas filas en busca de combustible, mientras que en otras gasolineras los dispensadores permanecían fuera de servicio desde las primeras horas de este miércoles.

Sin embargo, en lugares próximos al centro de Miami la situación parece ‘normal’, donde apenas se ha notado la presencia de cinco o seis vehiculos haciendo fila.

En la Florida, la gasolina había subido un promedio de cuatro centavos desde la semana pasada, lo que representa un aumento de $1.10 respecto al mismo período del año pasado, acorde con estadísticas de la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés).

La fiscal Fernandez-Rundle afirmó que “no se tolerarán acciones codiciosas antes, durante o después de cualquier evento en el que se haya declarado el estado de emergencia”.

La fiscal también instó a los miembros de la comunidad a informar cualquier sospecha de aumento de precios a la línea directa 305-547-3300.

“Se alienta a los residentes a llamar para informar el nombre de la gasolinera, la dirección física, los artículos que se cree que tienen un precio excesivo, y si tienen fotos mejor, así como recibos e información de contacto para que nuestro personal se comunique con el demandante”, apuntó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados