Sur Florida / Click Orlando
Un juez federal ordenó la semana pasada a un grupo de empresas de Orlando de detener una red de esquema de reducción de deuda de tarjeta de crédito “falso”.
Que han estado trabajando así por seis años, y han robado millones de dólares.
En el 2014, la Comisión Federal de Comercio y la Fiscal General de Florida Ashley Moody alegaron que Gino y Grace De Paz y Shabana Khublal, operadores de las tres empresas involucradas en la operación.
Engañaron a personas para que pagarán servicios que prometían ayudarlos a pagar sus tarjetas de crédito.
Los vendedores de teléfonos a lo largo de los años desarrollaron formas de llamar a personas en masas, por ejemplo
La FTC demandó a un hombre de Kissimmee que presuntamente había usado durante más de una década un sistema informático que desarrolló para llamar a millones de personas. Solo en un período de seis meses realizó más de 57 millones de llamadas.
En el caso de Orlando, los telemarketers de GDP Network, G & G Success y G & N Squared (las compañías también tenían otros nombres).
Hacían llamadas en frío, a las personas y parecerían que estaban afiliadas a su compañía de tarjetas de crédito.
Una demanda presentada ante la corte, presentó que engañaban a los clientes para que les den sus números de Seguro Social y números de tarjeta de crédito.
Esto con el fin de confirmar su identidad o verificar si son elegibles para los servicios de la compañía, según la demanda.
La FTC no especificó a cuántas personas lograron estafar dentro del esquema de llamadas.