22 de enero de 2025 6:50 AM

Filipinas retrocede en la reapertura de teatros y salas de juego

Filipinas dio un paso atrás de la reapertura de muchas salas de cine, salas de videojuegos y otros negocios de ocio cerrados desde el año pasado, debido a temores por nuevos brotes del coronavirus. Los alcalde temen que lleguen más casos al país con la reapertura de espacios de ocio.

surflorida/local10

La flexibilización de las restricciones en la capital y otras regiones sometidas a restricciones moderadas se planificó después de que Manila se viera afectada por una de las peores recesiones provocadas por una pandemia en la región.

El gobierno también permitirá multitudes más grandes dentro de los lugares de culto en la nación católica romana más grande de Asia, permitiendo el 50% de su capacidad, frente al 30%.

Los alcaldes dependientes de la Autoridad de Desarrollo de Metro Manila expresaron su aprensión por la reapertura de cines y salas de juegos de video. Los funcionarios filipinos dijeron que los alcaldes y los funcionarios de salud deberían establecer reglas para garantizar la seguridad en medio de la flexibilización de las restricciones de cuarentena en más áreas públicas, incluidos museos, bibliotecas, parques y sitios históricos.

“Esta es una propuesta muy problemática. Esto podría traer un aumento en nuestros casos de COVID ”, dijo el alcalde de la ciudad de Marikina, Marcelino Teodoro, a ABS-CBN News, y agregó que los alcaldes de la región capitalina no fueron consultados por el gobierno nacional sobre la reapertura de cines.

Teodoro dijo que ordenaría que los cines permanezcan cerrados en su ciudad.

El alcalde de Manila, Isko Moreno, dijo a The Associated Press que él y otros alcaldes se reunirán con funcionarios del gobierno para discutir la reapertura de los cines, lo que dio la bienvenida siempre que se establezcan medidas de seguridad para la salud.

El ex actor de cine y televisión dijo que el personal de la sala de cine debería hacerse la prueba del virus y agregó que la reapertura de las salas ayudaría a alentar a las compañías cinematográficas a producir películas nuevamente.

“Queremos que la economía se reabra al máximo posible y de la manera más responsable posible”, dijo por teléfono.

El portavoz presidencial Harry Roque dijo en una rueda de prensa televisada que la reapertura de los cines se pospondría del lunes al 1 de marzo en la región de la capital para permitir consultas y más tiempo para elaborar pautas de seguridad. Los cines en las regiones que han redactado pautas de salud podrían reabrir de inmediato, dijo Roque.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados