Adiós, sol. Hola, sesiones de estudio.
Sur Florida / clickorlando
Las universidades de los EE. UU. Están reduciendo las vacaciones de primavera o las están cancelando por completo para desalentar las fiestas que podrían propagar el virus y aumentar las tasas de infección en el campus.
La Universidad de Texas A&M optó por un fin de semana de tres días en lugar de una semana entera libre. La Universidad de Alabama y la Universidad de Wisconsin-Madison también eliminaron las vacaciones de primavera, pero les están dando a los estudiantes un día libre más tarde en el semestre.
Incluso algunos estudiantes que tienen tiempo para escaparse no están de humor. El receso de una semana de Michigan Tech comenzó el viernes, pero Justin Martin, de 21 años, decidió visitar a su familia en Michigan en lugar de hacer ese viaje épico de último año a Florida que alguna vez imaginó.
“No quiero viajar de ese modo, en primer lugar, especialmente cuando todo está cerrado. Simplemente no parece que valga la pena, especialmente con COVID también “, dijo.
Sin duda, muchos estudiantes universitarios que buscan desahogarse o escapar del frío y nevado norte seguirán acudiendo a grandes lugares de fiesta como Florida, México, California y Las Vegas para tomar el sol e ir de bar en bar por la noche. Otros irán a esquiar a las montañas o visitarán otros puntos turísticos.
Pero muchos otros dicen que se saltearán viajes de mala gana este año.
“Definitivamente, no hay viajes planeados. Definitivamente usará máscaras este año ”, dijo Brady Stone, estudiante de periodismo de 21 años en Texas A&M. “Estamos agachándonos y manteniéndonos a salvo”. Añadió: “Creo que la mayoría de nosotros, si vamos a alguna parte, es a sus lugares de origen”.
El turismo es la industria número uno del estado del sol, generando más de $ 91 mil millones en 2018, y las vacaciones de primavera del año pasado fueron una de las primeras grandes víctimas de la pandemia cuando EE. UU. Entró en cierres estrictos, cerrando playas en Florida como escenas alarmantes de Los estudiantes universitarios bebían, bailaban y se acercaban sin máscaras sin prestar atención a lo que aparecían en las redes sociales.
Los funcionarios de turismo de Miami dicen que perdieron miles de millones de dólares durante esos tres meses el año pasado.
Ahora, esos pueblos costeros esperan compensar algunas de esas pérdidas, incluso cuando toman precauciones para desalentar el comportamiento imprudente y frenar la propagación del virus. Los funcionarios de turismo de Miami han gastado $ 5 millones en la campaña publicitaria nacional más grande de la ciudad en 20 años.
Algunas comunidades dicen que están comenzando a ver regresar a los visitantes, a pesar de que los expertos en salud advierten que el brote que ha matado a más de medio millón de estadounidenses está lejos de terminar.
Los viajes en avión a Miami han disminuido más de la mitad que el año pasado, dijo Rolando Adeo, director de operaciones de la oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami. Pero se espera que la ocupación hotelera alcance el 70% en Miami Beach este mes, dijo. Si bien eso está por debajo del 85% en 2019 antes de la pandemia, sigue siendo una mejora notable del 43% del año pasado.
El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, informó: “Las tarifas de los hoteles son muy competitivas y la ocupación también es muy alta, así que estamos emocionados por eso”.
La estudiante de la Universidad de Louisville, Josie Hornback, y cuatro novias extendieron sus coloridas toallas mientras se bronceaban en Clearwater Beach, Florida, el martes pasado, sin inmutarse por el virus.
“Estoy con gente que conozco. No soy una persona en riesgo ”, dijo.
Florida no tiene reglas de máscaras en todo el estado, límites de capacidad u otras restricciones similares, cortesía de la postura pro-empresarial del gobernador republicano Ron DeSantis. Pero los gobiernos locales pueden imponer reglas y estas varían ampliamente.
En Miami Beach, los turistas reciben mensajes en sus teléfonos celulares que advierten: “Váyase responsablemente o sea arrestado”.
“Las vacaciones de primavera en Miami Beach pueden ser uno de los grandes ritos de iniciación, pero solo si planeas seguir las reglas. De lo contrario, es mejor que se quede en casa y se ahorre los costos de la corte ”, dice el mensaje, seguido de un recordatorio de que el alcohol, las neveras portátiles y las tiendas de campaña están prohibidas en la playa, el toque de queda de medianoche está vigente en todo el condado y no se puede consumir alcohol. vendido después de las 10 pm
“Si quieres ir de fiesta sin restricciones, ve a otro lado. Vaya a Las Vegas ”, dijo el administrador de la ciudad de Miami Beach, Raúl Aguila, durante una reunión virtual reciente de la ciudad.
En todo el estado, muchos están llevando la fiesta a aguas abiertas, donde los invitados pueden beber bajo ojos menos atentos.
Andrew Cohen, copropietario de Staying Afloat Party Boat, dijo que sus barcos están casi agotados por el resto del mes en Tampa y Fort Lauderdale.
“Muchos de ellos vienen de los estados más fríos”, dijo. “Y estaban hartos de estar encerrados durante todo el año”.
California está desalentando a los visitantes de fuera del estado, advirtiendo a los turistas que tendrán que ponerse en cuarentena durante 10 días a su llegada, y se espera que una temporada que normalmente vería multitudes en las playas, parques temáticos y montañas de esquí sea escasa. El estado, con millas de costa y lugares populares para las vacaciones de primavera como Disneyland y el muelle de Santa Mónica, tiene algunas de las restricciones pandémicas más estrictas del país.
En la Universidad de Mississippi, que canceló las vacaciones de primavera y en su lugar terminará el semestre una semana antes, Eliza Noe había estado planeando un “último viaje de escape tipo hurra” con sus amigas, pero eso no va a suceder ahora.
“Las vacaciones de primavera son el último momento para perder la cabeza antes de convertirse en adulta, así que ese era el plan”, dijo, “pero luego el mundo se acabó”.