22 de diciembre de 2024 11:49 PM

Festival en Brickell destaca su éxito cultural y financiero

El distrito financiero de Brickell, en Miami, ofrece cada vez más espacios de oportunidad de inversión, pero también para aquellos que viven en sus modernos edificios y gustan de los eventos culturales y la gastronomía. Con razón se le llama también el “Wall Street del Sur” y “la puerta de entrada a las Américas”.

Sur Florida / Diario las Américas

Por eso, el Brickell Wine & Food Festival (BRICKELLWFF), organizado por la Cámara de Comercio de Miami Brickell, se convierte en una celebración de las bondades de este distrito en el sur de Florida. Entre el 17 y el 21 de noviembre, el festival cuenta con un amplio programa de actividades y el apoyo de líderes locales.

Con el objetivo de resaltar el trabajo de talentosos chefs que representan la diversidad y fusión de Miami, este festival no solo suma eventos de corte culinario, sino de moda, financiero y cultural. De este modo, Brickell se convierte en el epicentro de gastronomía y negocios en un encuentro ideal para destacar marcas, productos e ideas.

Este evento es definido como una “puerta a un mercado de más de 600 millones de personas, 350 millones que viven en EEUU y 250 millones de turistas que circulan por año”.

Durante un evento de lanzamiento el pasado 30 de septiembre, el artista de la plástica Stephen Gamson presentó el póster oficial del festival. Gamson, cuya creación suele apuntar hacia los colores vibrantes y el estilo pop, ha participado en importantes galerías y ferias como Art Basel Miami y Art Miami.

Cartel del Brickell Wine & Food Festival (BRICKELLWFF), organizado por la Cámara de Comercio de Miami Brickell.

Cartel del Brickell Wine & Food Festival (BRICKELLWFF), organizado por la Cámara de Comercio de Miami Brickell.Cortesía/BRICKELLWFF

Estuvieron presentes los alcaldes Daniella Levine Cava y Francis Suárez, del condado Miami-Dade y la ciudad de Miami, respectivamente. Los acompañaron varios cónsules generales de países del hemisferio junto con pequeños empresarios que representaron a los restaurantes que se exhiben durante este festival de cinco días.

“Esta ciudad está creciendo, está creciendo por gente como Evelio, porque Brickell pasó de una Cámara de Comercio a una Fiesta del Vino y la Comida y eso gira en torno a lo más importante, que es la experiencia”, dijo el alcalde Francis Suárez.

Suárez fue nombrado como el “Gran Chef” del evento, y no dudó en vestir un uniforme de chef o chaquetilla filipina, como también se le llama.

El artista Stephen Gamson, el alcalde Francis Suárez, Evelio Medina, presidente de la Cámara de Comercio y fundador del BrickellWFF, y Nick Neonakis, CEO de FCC.

El artista Stephen Gamson, el alcalde Francis Suárez, Evelio Medina, presidente de la Cámara de Comercio y fundador del BrickellWFF, y Nick Neonakis, CEO de FCC.Cortesía/BRICKELLWFF

A modo de sorpresa, el presidente y director ejecutivo de The Franchise Consulting Company, Nick Neonakis, entregó al alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, el “Premio al Campeón de los Negocios” por su continuo apoyo a la comunidad de pequeñas empresas.

El fundador y presidente de la Cámara de Comercio de Miami Brickell, Evelio Medina, recalcó el papel del alcalde en torno a la promoción y apoyo de nuevos emprendimientos e inversiones en Miami. Al describirlo, dijo que “encarna todo lo que representa la Ciudad de Miami, la diversidad familiar y cultural, la increíble fusión culinaria y el ambiente acogedor para que todos disfruten de una excelente calidad de vida”.

Como explicó Medina a DIARIO LAS AMÉRICAS, en esta primera edición del festival se avizoran muchas oportunidades para las empresas. “Utilizando la gastronomía que une a todos en la comunidad vamos a realzar la diversidad de platos de todas las diferentes partes del mundo y a su vez crear oportunidades económicas para los comerciantes, en particular, el gremio de hospitalidad y restaurantes”, señaló.

Asimismo, añadió que “los residentes van a poder compartir con sus vecinos durante los 5 días del festival y van a disfrutar de un ambiente festivo y conocer más en profundidad los encantos que Brickell ofrece”.

Además de una cena privada con el alcalde Francis Suárez, en la que comerciantes tendrán la oportunidad de hacer relaciones de trabajo, habrá una reunión de negocios sobre el proceso para exportar productos a EEUU e invertir en este país, así como contactos con agentes que se dedican a hacerlo posible.

En torno a los beneficios para la comunidad, los organizadores del festival indicaron que una parte de las ganancias netas se utilizará “para ayudar a nuestros propietarios de pequeñas empresas, educación culinaria e iniciativas para erradicar las personas sin hogar”.

Según la revista Forbes, algunos de los atractivos de Brickell incluyen el hecho de ser un “punto de acceso a Florida” con gran auge y crecimiento de población. De hecho, se proyecta que aumente a más de 109,000 residentes para este año.

Centros comerciales como el Brickell City Centre, museos como el Pérez Art Museum Miami y el Phillip and Patricia Frost Museum of Science, y hoteles de moda como EAST, Miami, SLS Lux Brickell, W Miami y el Mandarin Oriental, con servicios de lujo y un acceso a servicios de spa y comida internacional, atraen a “una nueva generación de viajeros de negocios millennial”.

A eso se suma la facilidad de transporte local con el servicio gratuito del Metromover, la adición de condominios de alta gama, bares, restaurantes y centros de belleza, que invitan a trabajar y vivir en la zona.

El Brickell Wine & Food Festival tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre. Para ver más detalles puede visitar la página: brickellwff.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados