22 de enero de 2025 7:55 AM

Festival Brasileño planea una fiesta de playa en Fort Lauderdale en septiembre

Festival Brasileño planea una fiesta de playa en Fort Lauderdale en septiembre.

SurFlorida – SunSentinel

La pandemia ha forzado un cambio épico sobre el mundo. Para el Festival Brasileño, provocó una búsqueda de un nuevo hogar.

And that home is now Fort Lauderdale, with plans for a 10th annual Brazilian-themed party on the beach come September.

El organizador Luciano Sameli dice que ha renunciado a regresar a Pompano Beach, el anfitrión de larga data del festival. Funcionarios de Pompano le dijeron a Sameli que era demasiado arriesgado celebrar el evento en octubre pasado cuando los casos de coronavirus estaban aumentando.

Fort Lauderdale dijo que viniera, aceptando ser el anfitrión del evento de dos días en la Plaza Huizenga del centro a mediados de diciembre con una multitud reducida de 1.500 personas.

La edición 2021 regresará del 18 al 19 de septiembre, pero esta vez se llevará a cabo en Fort Lauderdale Beach Park al sur de Las Olas Boulevard. Las entradas cuestan $10 cada una y se venderán por adelantado en brazilianfestival.org. Los niños menores de 13 años podrán entrar gratis.

El festival, con su menú picante de comida brasileña, artistas e intérpretes, típicamente atrae a 20,000 personas. Sameli dice que estaría feliz con la mitad de la gente este año.

“Esperamos tener alrededor de 10.000 personas”, dijo. “Tienes que entender que estamos volviendo a la normalidad y rebotando. Todo el mundo está reiniciando”.

Pompano Beach inicialmente esperaba que el festival regresara.

Pero Sameli presentó una demanda de 1 millón de dólares contra Pompano en diciembre, acusando a funcionarios de la ciudad de incumplimiento de contrato y actuando de mala fe.

“Estamos contentos de mudarnos a Fort Lauderdale”, dijo Sameli esta semana. “Eran extremadamente compasivos y nos dejaron hacer la novena edición en 2020, cuando la ciudad de Pompano Beach no nos dejó hacer el festival”.

El alcalde de Pompano Beach, Rex Hardin, se negó a comentar sobre la demanda, pero dijo que lamentaba ver el festival ir.

“Me decepcionó verlo salir de Pompano Beach”, dijo Hardin. “Tuvimos una buena asociación durante varios años. El año pasado no quería retrasar el festival y nos vimos obligados a retrasarlo debido a COVID. Supongo que ha decidido hacer de Fort Lauderdale su hogar permanente. Le deseo lo mejor.

La alineación de intérpretes incluye a Smash Mouth, DJ Vitor Kley, la presentadora de radio y solista de samba Paula Lima, DJ Bruno Martini, el ganador del Grammy Latino Onze:20, el cantante Kell Smith y el artista musical Adelmo Case.

Sameli obtuvo un visto bueno de los comisionados de Fort Lauderdale para mantener la música hasta las 11 p.m. tanto el sábado como el domingo.

Por lo general, la hora límite para los conciertos en la playa es a las 10 p.m. el sábado y las 9 p.m. el domingo.

Lo que han hecho por mí, la ciudad de Pompano no lo haría, dijo Sameli. “No me dejaron ir después de las 10 p.m. Y me hicieron cerrar el bar a las 9:15 p.m.”.

El comisionado Ben Sorensen dice que da la bienvenida al festival, pero ahora está teniendo dudas sobre dejar que la música suene hasta las 11 p.m.

“Eso se está haciendo tarde”, dijo. “Quiero entender por qué tiene que llegar tan tarde”.

Sameli dice que el tiempo extra le dará a la gente más tiempo para soltarse y celebrar estar juntos.

“Es el lugar para estar, el lugar para ir”, dijo. “Vamos a tener el espíritu brasileño, la pasión brasileña, el atractivo sexual brasileño que viene con nosotros. Verás un carnaval, verás bailar. Está dentro de nosotros”.

Sameli también está planeando un regalo especial para los niños, así como para los jóvenes de corazón.

“Tendremos voleibol playa y voleibol de pie”, dijo. “Vamos a tener una rampa de patinaje para los niños y una zona infantil del parque de atracciones. También esperamos tener una competencia de castillos de arena”.

Carol Fenner, una fanática del festival desde hace mucho tiempo, no puede esperar a ver para qué se ha alineado Sameli este año.

Para Fenner, que se mudó aquí desde Brasil en 2012, es casi como estar de vuelta en casa.


Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas de correo electrónico de noticias de última hora gratuitas.

Un año, tenía su propio stand y vendía bikinis brasileños.

Pero durante los últimos dos años, Sameli la ha creado con un stand gratuito para una causa más cercana a su corazón: recolectando donaciones para su hija pequeña, Luna.

La niña, nacida con una enfermedad rara que dejó una marca de nacimiento negra masiva casi cubriéndole la cara, se ha sometido a varias cirugías. Pero hay más cirugías por delante.

Tanto la madre como el niño tendrán otro stand este año. Si ves a Luna, es probable que la veas bailar.

“Le encanta bailar”, dijo su madre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados