Fernando Alonso no es muy dado a conceder entrevistas, aunque en los últimos meses con su regreso a la Fórmula 1 ha abierto algo más la mano. El asturiano accedió a una en la RAI, la televisión italiana, concretamente a su programa TG2 Motori de Rai2. En ella habló de su nueva etapa en el Gran Circo y de su peculiar relación con el país de la bota.
Sur Florida/Marca
El bicampeón del mundo de F1 evocó sus grandes momentos con Renault y aquellos dos títulos en 2005 y 2006 -amén de las 17 victorias juntos-. No se corta en sus ambiciones y su meta es emular esos días de gloria. “Es algo bonito, es una bonita emoción. Hace dos años dejé la puerta abierta a volver a la F1 con las nuevas reglas. Fueron aplazadas por el coronavirus hasta 2021, pero, de todos modos, pensé que el 2021 ya podía ser un buen año para estar en la categoría, crecer junto con el equipo. Y con Renault, que ha sido siempre un poco como mi casa, mi familia dentro del Mundo del Motor. Espero repetir aquellos buenos años”, lanza.
El ovetense ensalza a su nuevo jefe, y el de toda la compañía, el italiano Luca de Meo, que es desde hace unos meses el máximo mandatario de toda la marca del rombo. “Me dio confianza que el presidente ama las carreras. Esa es una cosa muy importante, porque en estas grandes empresas tienes que tener, también, un poco de pasión por las carreras, si no todo se olvida un poco. Ver a Luca ya en varias carreras de 2020, creo que fue a cuatro o cinco grandes premios, no es una cosa normal para un presidente de un grupo automovilístico como el de Renault, con lo que creo que toda esa pasión la está transmitiendo a todo el equipo y eso es bueno”, asegura en perfecto italiano.
Amor por Italia
Alonso igualmente se refirió a lo unida que ha estado siempre su vida y su trayectoria con Italia. No lo considera algo fortuito. “No creo mucho en las casualidades, pero es verdad que mi carrera ha estado ligada a Italia de algún modo, siendo piloto de Ferrari, además. Pero, también empezando con Minardi, después teniendo siempre a Flavio Briatore a mi lado, ahora con Luca de Meo, con lo que siempre hay algo de Italia en todas las cosas que hago en el Mundo del Motor. Me gusta”, expone.
De hecho, Fernando tiene su residencia habitual en Lugano, que pese a pertenecer a Suiza, está a pocos kilómetros de la frontera transalpina, con lo suele moverse mucho por este país.