5 de noviembre de 2024 6:18 PM

Fauci califica como muy preocupante decisión de abrir bares a máxima capacidad en Florida

El lunes, uno de los principales expertos en enfermedades del país, el Dr. Anthony Fauci, calificó la reciente decisión de Florida de reabrir bares y restaurantes a plena capacidad como “muy preocupante”, por temor a que conduzca a otro brote.

surflorida/nbcmiami

La advertencia de Fauci se produce tres días después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara que el estado entraría en la Fase 3 de reapertura, levantando todas las restricciones sobre restaurantes y otros negocios en Florida y permitiendo que los restaurantes de todo el estado reabrieran inmediatamente a plena capacidad. 

La decisión también evita que las ciudades y los condados ordenen a las empresas cerrar u operar a menos de la mitad de su capacidad, a menos que puedan justificar un cierre por razones económicas o de salud.

“Bueno, eso es muy preocupante para mí, quiero decir, siempre hemos dicho eso, yo y la Dra. Deborah Birx, quien es la coordinadora del grupo de trabajo, que eso es algo de lo que realmente debemos tener cuidado”, dijo Fauci a ABC. “Good Morning America”, porque cuando estás lidiando con la propagación de la comunidad y tienes el tipo de entorno congregado donde la gente se reúne, particularmente sin máscaras, realmente estás buscando problemas. Ahora es el momento de doblar un poco, y no me refiero a cerrar “.

Florida ha sido uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus. Según un recuento de siete días de la Universidad John Hopkins, la tasa de positividad del estado es superior al 10 por ciento. Sin embargo, hasta el domingo, el Departamento de Salud de Florida informa que la tasa de positividad del estado es de alrededor del 4 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las tasas de positividad sean del 5 por ciento antes de que las empresas vuelvan a abrir.

“Cuando digo eso, a la gente le preocupa que hablemos de cerrar”, dijo Fauci. “No estamos hablando de cerrar nada, estamos hablando de medidas de salud pública de sentido común de las que hemos estado hablando todo el tiempo”.

14.032 floridanos han muerto por causas relacionadas con COVID hasta el domingo, ya que el total del estado llegó a 700.564.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados