Cuando todos en el Hard Rock Stadium estaban concentrados en el partido entre Miami Hurricanes y Appalachian State el sábado en la noche, un gato que estaba colgando de una de las grades superiores atrapó la atención.
SurFlorida / El Nuevo Herald
El felino inicialmente estaba caminando por un cable que colgaba de la cubierta superior y aunque uno de los fanáticos intentó agarrarlo, el gato se cayó.
Los gritos de alarma inundaron el estadio, mientras las personas graban videos de lo que estaba sucediendo.
Pero Craig y Kimberly Cromer usaron su bandera de Estados Unidos, que siempre llevan al estadio, para amortiguar la caída del felino.
Craig Cromer le dijo a Local 10 News que su esposa lleva una bandera estadounidense a todos los juegos de fútbol americano de los Hurricanes a los que asisten en el Hard Rock Stadium y la coloca sobre la barandilla frente a sus asientos, pero nunca pensó que algún día usaría para ayudar a salvar la vida de un gato.
Rodderick Harrison, una de las personas que capturó lo sucedido en un video, dijo que el gato no resultó herido y que una mujer que fue vista tratando de pasar por encima de la barandilla para atrapar al felino podría ser su dueña, según Fox 13.
Cat saved by fans #CatsOfTwitter #cats #Cat #catsaved #savethecat #um #TheU #Miami #MiamiBeach #MiamiHurricanes pic.twitter.com/0N3Yoe1ROH
— @ReakinHavoc (@reakinhavoc) September 11, 2021
La mujer es vista en uno de los videos sosteniendo al gato blanco y negro que tenía un collar verde.
El Hard Rock Stadium se pronunció sobre la situación expresando que estaban felices de que debido a la acción de los fanáticos en las secciones 107, 110 y 208, el gato aterrizó de manera segura.
“Le deseamos lo mejor al gato en las ocho vidas que le quedan. Hicimos una donación a @humanemiami (Humane Society Miami) e instamos a todos los fanáticos a hacer lo mismo https://humanesocietymiami.org/get-involved/”, dijo en su cuenta de Twitter.