El ex futbolista ícono mundial Diago Armando Maradona murió la mañana de este miércoles en su residencia en la provincia de Tigre, Argentina.
surflorida/MarbelysVillalobos
La causa de su deceso habría sido un paro cardiorespiratorio, según reseñó el medio argentino Clarín.
A su 60 años, Maradona había sido sido intervenido quirúrgicamente de emergencia semanas atrás a causa de un coágulo en su cráneo.
Unas 10 ambulancias se habrían acercado a la residencia del ex futbolista desde tempranas horas de la mañana de este miércoles para brindarle atención primaria. Horas después se confirmó su deceso.
El ícono mundial se recuperaba de un hematoma sutural del que fue operado con éxito el pasado 4 de noviembre, pero su adicción al alcohol lo habría llevado a una recaída y descompensación.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández lamentó públicamente la muerte del astro argentino y expresó que prefería no creerlo
“Cuando me lo dijeron dije ´averigua bien porque no quería creerlo´, prefería pensar que era una fake news”, afirmó en una entrevista telefónica.
De esta manera recordó la última visita que le hizo Maradona a Buenos Aires, la cual tuvo lugar en febrero de este año.
Asimismo se dio a conocer que el gobierno se puso en contacto con la familia de Diego para dar el más sentido sentir sobre el deceso que conmociona al mundo y pone en luto a toda la Argentina.
La Casa Rosada, sede del Ejecutivo, fue puesta a disposición de la familia para que se lleven a cabo los actos fúnebres del futbolista.