Apple Inc eliminó el jueves el popular videojuego “Fortnite” de su App Store por violar las directrices de pago de la compañía para aplicaciones, lo que llevó al desarrollador Epic Games a iniciar acciones legales contra el fabricante del iPhone.
Sur Florida / Reuters
La medida se produjo después de que Epic Games habilitara una función de pago directo en la aplicación Fortnite, lo que según Apple viola sus pautas de pago.
“La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS”, dijo Epic en un comunicado.
Apple se queda con entre el 15% y el 30% de la mayoría de los pagos realizados dentro de las aplicaciones, aunque hay algunas excepciones para las empresas que ya tienen una tarjeta de crédito registrada con los clientes de iPhones si también ofrecen un pago en la aplicación que beneficie a Apple.
“El hecho de que sus intereses comerciales (de Epic) ahora lo lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios”, dijo Apple en un comunicado.
El videojuego de Epic Games “Fortnite” ha alcanzado una gran popularidad entre los jóvenes desde su lanzamiento en 2017 y compite con “PlayerUnknown’s Battlegrounds”, de Tencent Holdings.
Reporte de Munsif Vengattil y Ayanti Bera en Bengaluru y Stephen Nellis en San Francisco. Editado en español por Rodrigo Charme