India ha extendido las restricciones existentes para la vigilancia, contención y precaución contra la pandemia en un mes más y hasta finales de enero de 2021.
Sur Florida / expreso
Para el Ministerio de Interior de india, ‘si bien ha habido una disminución continua en los casos activos y nuevos de Covid-19, es necesario mantener la vigilancia, la contención y la precaución, teniendo en cuenta el aumento de casos a nivel mundial y la aparición de una nueva variante del virus’.
Las actuales restricciones, incluida la prohibición de vuelos internacionales programados, expirarían el 31 de diciembre, pero en la práctica actual, los viajes aéreos internacionales de pasajeros solo están permitidos por el Ministerio del Interior, quien ahora hará cumplir la norma hasta finales del mes de enero de 2011.
En la actualidad, India permite viajes de entrada y salida a un total de 23 países, pero solamente bajo las denominadas burbujas de aire, que son acuerdos de viaje temporales con estos países destinados a ‘reiniciar los servicios comerciales de pasajeros cuando los vuelos internacionales regulares se suspenden como resultado de la pandemia Covid-19’, señalan desde el Ministerio de Aviación Civil.