25 de noviembre de 2024 1:59 AM

Explosión deja dos muertos en centro médico para veteranos

Los personas murieron después de una explosión en el Centro Médico de veteranos de West Haven el viernes por la mañana y otras tres resultaron heridas, según las autoridades.

Sur Florida/Telemundo 51

Alfred Montoya, director de VA Connecticut Healthcare System, dijo que un empleado, un veterano de la Marina de los Estados Unidos, y un contratista murieron después de una explosión en una línea de vapor que estaba siendo reemplazada.

“Hoy, cuando me senté allí probablemente en uno de los momentos más difíciles de mi carrera en Asuntos de Veteranos (VA por sus siglas en inglés) y le dije a su ser querido que había fallecido, fue muy difícil”, dijo Montoya.

Los funcionarios dijeron que las personas que sufrieron heridas leves eran empleados de VA.

Montoya dijo que el incidente ocurrió durante el mantenimiento de rutina en una tubería de vapor con fugas en un edificio, que fue construido en las décadas de 1940 y 1950.

Además, dijo que es una constante “batalla cuesta arriba” para mantener la infraestructura.

Dijo que el trabajo comenzó alrededor de las 7:30 y se terminó en aproximadamente media hora. El incidente ocurrió cuando la tubería se volvió a llenar con vapor.

El contratista que murió trabajaba para Mulvaney Mechanical, con sede en Danbury, Connecticut, dijo el vicepresidente de la compañía, Charles Brough. Dijo que no tenía información sobre el trabajo que se estaba realizando y que la empresa no dio a conocer el nombre del contratista.

Montoya dijo que aislaron el incidente y el tratamiento de los veteranos continuó el viernes.

El secretario de VA, Robert Wilkie, emitió un comunicado tras la tragedia.

“Recibimos un informe esta mañana de que ocurrió una explosión en el campus de West Haven del Sistema de Salud VA de Connecticut que resultó en dos muertes en un área de atención no paciente”, dijo el secretario de VA Robert Wilkie en un comunicado.

“Ninguna de las víctimas eran pacientes de VA y la atención al paciente no se vio afectada. El personal de emergencia está en la escena ”, dijo el comunicado. “Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas de esta explosión”, agregó.

El Centro Médico de West Haven VA está ubicado en 950 Campbell Avenue.

El jefe de bomberos de West Haven está investigando junto con los detectives de la unidad de investigación y bomberos de la Policía Estatal, dijo la policía estatal. El FBI también ayudará en la investigación, dijo la agencia a NBC CT.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados