Una explosión sin víctimas sacudió este viernes el centro de Nueva Delhi cerca de la Embajada de Israel, sin que por el momento se conozca la naturaleza de la detonación, en un siniestro que coincide con la celebración del 29º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y la India.
Sur Florida/EFE
El incidente, en el que “nadie resultó herido”, tuvo lugar a primera hora de la tarde en la calle APJ Abdul Kalam, situada en el centro capitalino y donde se encuentra la Embajada israelí, declaró una fuente policial a los medios desde el lugar de la explosión.
Anil Mittal, portavoz de la Policía de Nueva Delhi, afirmó a Efe que “un equipo de la Policía se encuentra en la zona” tras haber sido alertados sobre la explosión, sin aportar más detalles.
La televisión delhí NDTV mostró imágenes de la calle cortada al tráfico por efectivos policiales e informó de que la detonación solo produjo la ruptura de los cristales de algunos vehículos.
La Embajada de Israel en la India no se ha pronunciado por el momento sobre la explosión, que tuvo lugar el mismo día en que ambos países celebran 29 años de relaciones diplomáticas.
“Hoy celebramos 29 años de relaciones diplomáticas entre la India e Israel. Deseamos a nuestra creciente colaboración un feliz aniversario”, afirmó en Twitter la Embajada israelí.
El incidente también se produjo a menos de dos kilómetros de donde tenía lugar una ceremonia militar en la que estaban presentes altas personalidades indias como el primer ministro, Narendra Modi, y el presidente, Ram Nath Kovind.
La leve explosión recordó al ataque con bomba magnética contra un vehículo diplomático israelí en el que viajaba la esposa del agregado de Defensa de Israel, que dejó cuatro heridos el 13 de febrero de 2012 en la capital india.
Aquel incidente coincidió con el hallazgo en la capital de Georgia, Tibilisi, de otro artefacto emplazado también en un vehículo israelí. Israel acusó entonces de los ataques al grupo libanés Hizbolá y a Irán.