Por fin, muchas personas han completado sus ciclos de vacunación y más estadounidenses se sienten mejor acerca de regresar al mundo ‘noramal’. También ya casi es verano y muchas personas seguramente optarán por realizar un viaje de descanso y tomar el sol en algún destino de relajamiento o diversión, pero si estás pensando en tomar tu automóvil y hacer ese viaje, tal vez deberías considerar realizar tu viaje en un auto híbrido con grandes números de alcance como un Lexus LC 500h con 600 millas por tanque, eso sería una opción inteligente ya que los expertos de la industria predicen una escasez de gasolina.
Miami Mundo – Siempre Auto
¿Qué ocasionará la escasez de gasolina en este verano?
Debido en parte a la pandemia, las empresas de combustible se enfrentan a una escasez de conductores de camiones cisterna. El resultado neto es que entre el 20% y el 25% de los camiones cisterna de la flota están inactivos, según National Tank Truck Carriers, y eso significa que se puede transportar menos combustible a las estaciones de servicio en todo el país. Las escuelas de manejo cerraron por un tiempo el año pasado, y están luchando por llenar el vacío, pero los trabajos de conductores de camiones en general han sido más difíciles de cubrir en los últimos años.
Para pilotar un camión cisterna lleno de combustible, un conductor no sólo debe obtener una licencia de conducir comercial; deben completar semanas de entrenamiento. Los viajes son más cortos que los que deben realizar los camioneros de larga distancia, pero sacar gasolina tiene sus propios desafíos. Es decir, ponerse al volante de un tanque inflamable gigante debe ser increíblemente estresante.
Si esta escasez se manifiesta en la forma en que se dirigen las predicciones, espera un acaparamiento de gas que podría ser tan frustrante como la deficiencia de papel higiénico que experimentó el país antes de la pandemia.
¿Qué pasa si decides almacenar gasolina en tu casa?
Almacenar latas de gas en tu hogar también requiere algunas precauciones: Exxon recomienda en su sitio almacenar gasolina a temperatura ambiente, fuera del sol y lejos de posibles fuentes de calor como un calentador de agua, un calentador de espacio o un horno. Y asegúrate de mantenerlo al menos a 50 pies de distancia de la luz piloto.
Los coches eléctricos y los enchufes se ven bastante bien en este tipo de circunstancias, ¿no lo crees?, además, estudios han demostrado que los autos eléctricos pueden ser más seguros que los autos a gasolina, así que no te sorprendas al ver aparecer muchas más estaciones de carga para autos eléctricos muy pronto.