El precio de un galón de gasolina sin plomo subió a un promedio de $2.40 por galón en Florida y Estados Unidos el lunes, su nivel más alto en 11 meses, según el club de viajes AAA.
Sur Florida / SunSentinel
Y, sin embargo, el mundo sigue sumido en una pandemia mortal. Los lugares de turismo y entretenimiento permanecen cerrados o funcionan muy por debajo de su capacidad. El desempleo en Florida se mantuvo alto en 6.1% el mes pasado con más de 600,000 aún sin trabajo.
Se supone que los precios del gas se mantendrán bajos cuando la demanda sea baja. ¿Recuerda la rápida caída del precio a $1.75 o menos cuando la demanda se derrumbó mientras nos quedamos en casa para aplanar la curva la primavera pasada?
Entonces, ¿qué pasa? Los expertos dicen que el optimismo está impulsando el aumento. Los comerciantes han estado subiendo los precios de los futuros del petróleo crudo, que son precios que apuestan que el producto valdrá durante las próximas semanas y meses, porque creen que pronto volveremos a la vida normal.
“El mayor contribuyente al aumento de los precios del petróleo es la esperanza en el mercado de que la vacuna COVID ayude a recuperarse la demanda mundial de combustible”, dijo el portavoz de AAA Mark Jenkins por correo electrónico.
Mientras tanto, las naciones productoras de petróleo, incluida Arabia Saudita, mantienen altos los precios administrando cuidadosamente la producción y evitando un exceso de mercado.
Entonces, por contraproducente que parezca para nuestras propias billeteras, los consumidores deberían apoyar que los precios de la gasolina sigan aumentando porque eso significará que estamos saliendo de la crisis, dice Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en el sitio web de comparación de precios Gasbuddy.com. .
“Claro, prefiero pagar un poco más y tener esto de COVID detrás de nosotros”, dijo.
En el mejor de los casos para la pandemia, los precios de la gasolina podrían volver al nivel de $3 en el verano, a medida que los estados más afectados vuelvan a abrir y los estadounidenses desaten los deseos reprimidos de salir a restaurantes, atracciones turísticas, eventos deportivos, playas y otras actividades recreativas. manchas, dijo De Haan.
Particularmente en los estados del norte que se vieron muy afectados por un resurgimiento de casos este invierno, “Hay una cantidad limitada en la casa que se puede tolerar”. Dijo De Haan.
Los precios del petróleo comenzaron a aumentar a mediados de noviembre, justo cuando las compañías farmacéuticas anunciaron planes para comenzar a distribuir la vacuna COVID-19. Desde mediados de noviembre, los precios del petróleo aumentaron constantemente de 35 dólares el barril a 53 dólares a mediados de enero. Durante ese mismo período, los precios de la gasolina en Florida aumentaron de 1,99 dólares el 16 de noviembre a los $2.40 dólares actuales.