La expareja del periodista Larry King, Shawn King, confirmó recientemente que el legendario presentador no falleció por COVID-19 sino por consecuencia de una septicemia.
SurFlorida / Diario Las Américas
De acuerdo a información publicada por el medio Entertainment Tonight, Shawn aseguró que Larry luchó hasta lo último, pero previo al contagio por COVID-19, su cuerpo ya presentaba otras patologías.
“No quería dejarnos, pero su pequeño cuerpo había sufrido tanto y por tantas razones que, cuando escuchamos la palabra ‘coronavirus’, sentimos una gran congoja. Pero lo superó, consiguió superarlo, aunque le pasó factura, y una infección no relacionada fue lo que finalmente nos lo arrebató. Y no se marchó sin pelear, vaya que no”, dijo Shawn King, quien en 2019 se separó de Larry King luego de dos décadas juntos.
“Estaba listo para marcharse, eso puedo decirlo con certeza”, agregó la expareja.
Por otra parte, Shawn pudo despedirse del presentador por videollamada. En dicho encuentro, Larry le pidió que cuidara de sus hijos.
El presentador estadounidense de televisión Larry King, figura instrumental para comprender el ‘talk-show’ de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional, falleció el pasado sábado, 23 de enero, a la edad de 87 años en el centro médico Cedars Sinai de Los Angeles.
King fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.
El presentador fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas.
Presentó durante 25 años el programa Larry King Live. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.
Abandonó CNN en 2010 y siguió su trabajo como entrevistador, las cuales se transmitían en su web. En 2012 lanzó el programa Larry King Now en Ora TV, un canal de videos a la demanda que cofundó.