En el día internacional de la mujer, los seguidores de Shakira han hecho tendencia en redes sociales el hashtag #RespectShakira.
Sur Florida / elnuevoherald
Miles de personas han defendido a la cantante colombiana, tras ser víctima de mensajes machistas y misóginos por parte de los fanáticos del Paris Saint-Germain por opinar sobre la eliminatoria que enfrenta el club francés al FB Barcelona, donde juega su esposo Gerard Piqué.
El Barcelona quedó emparejado en los octavos de final de la Champions League contra el PSG y el partido de vuelta que se jugará en París el 10 de marzo. Previo al partido los hinchas del equipo parisino desfilaron por las calles de la capital francesa con mensajes y pancartas en contra de Shakira que decían: “Barcelona no bienvenido” y “Shakira a la Jonquera”.
-Paris ville lumière, faites briller nos couleurs
-Barcelona no bienvenido
-Shakira à la jonquera
-L’Europe à genoux, tout Paris debout
07/03/2021#psgbarça #putabarca pic.twitter.com/zS6a17Yi1J
— Paname-ReBirth (@PanameReBirth) March 7, 2021
Jonquera es un pueblo en los límites entre Francia y España, conocido principalmente por la prostitución.
Pero esta no es la primera vez que los aficionados del fútbol hacen referencias de índole sexual contra Shakira, quien lleva casi 10 años de relación con Piqué.
Hace unos años, los hinchas del RCD Espanyol de Barcelona sostuvieron una pancarta en las gradas del estadio en la que se leía “Shakira es de todos”. Los fanáticos de este equipo y el PSG incluso han escrito ‘Shakira’ sobre una muñeca inflable.
Sin embargo, los seguidores de la compositora latinoamericana han salido en su defensa está vez con el hashtag viral #RespectShakira. Miles de personas se han pronunciado en contra de los ataques sexistas y exigen el respeto de una mujer que nada tiene que ver con los resultados en el mundo del fútbol.
Shakira is a goddess on earth #RespectShakira pic.twitter.com/2ZcgXuWs56
— #RespectShakira (@fatishakifan) March 8, 2021
Shakira y Piqué, padres de dos hijos, no se han manifestado en redes sociales con respecto a los ataques ni al llamado de respeto.