Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, exhortó a llamar a la línea telefónica de la fiscalía para denunciar lo que se considere un aumento excesivo de los precios, a raíz del ciberataque al oleoducto Colonial el pasado viernes.
Sur Florida / diariolasamericas
“Unimos esfuerzos con el Departamento de Policía de Miami-Dade para combatir a las personas y empresas codiciosas que puedan utilizar el evento del ciberataque para subir a niveles escandalosos los precios de las mercancías que comercialicen”, comentó la fiscal en un comunicado de prensa.
Advirtió que “no tolerará acciones codiciosas antes, durante o después de cualquier circunstancia en la que se haya declarado estado de emergencia”.
“Hemos creado un buzón de correo electrónico donde se puede enviar quejas sobre posibles subidas excesivas de los precios”.
La dirección del correo electrónico dispuesta para las denuncias es hotline@miamisao.com. Los reclamantes recibirán acuso de recibo automático, donde se le indicará que la información será revisada por las autoridades.
Las quejas deben incluir el nombre de la empresa en cuestión, la dirección física, los productos a los que se les aumentó el precio, fotos, recibos y la información de contacto del denunciante para que el personal de la fiscalía se comunique con él.
Los residentes también pueden llamar a la línea directa de la fiscal estatal al 305-547-3300.
El pasado martes 11 de mayo el gobernador de Florida declaró estado de emergencia debido al ciberataque que privó de funcionamiento al oleoducto Colonial, el más grande de los EEUU, por donde fluye el 45% del combustible que se consume en la costa noreste, y aunque Florida no está directamente afectada, ya que recibe cerca del 90% del combustible que consume por sus puertos marítimos, la medida de emergencia fue tomada como precaución.
Colonial Pipeline retomó el funcionamiento la noche del miércoles 12 de mayo, tras seis días de cierre, pero el servicio tardará varios días en volver a la normalidad, dijeron expertos.