El expropietario de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria llegó a un acuerdo para reembolsar al gobierno local $4,2 millones por el costo de la construcción del Marlins Park, que abrió en 2012.
Sur Florida / diariolasamericas
El pago proviene de la venta del equipo por $1.200 millones en 2017 por parte de Loria a Derek Jeter y su grupo propietario. En 2009, el gobierno local acordó ayudar a pagar el estadio a cambio de la promesa de Loria de compartir las ganancias si luego vendía el equipo.
Después de la venta, Loria reclamó una pérdida en el trato debido a los impuestos, que el condado describió como “matemáticas confusas”.
El acuerdo se produce tras meses de negociaciones. El condado de Miami-Dade recibirá $ 3.637 millones, o el 87% del acuerdo, y la ciudad de Miami recibirá $ 563,000, según los términos descritos en el sitio web del condado.
El acuerdo de 2009 exigía que Loria pagara el 5% de las ganancias netas de la venta del equipo. El dinero público cubrió más de las tres cuartas partes del costo de los $634 millones que se necesitaron para construir el Marlins Park.
La comisión del condado considerará aprobar el acuerdo en una reunión el martes. Fue firmado por David Samson, quien era presidente del equipo cuando Loria era dueño de los Marlins.
Samson se negó a comentar. Los propietarios actuales de los Marlins también se negaron a comentar, pero han sostenido que la demanda no tiene nada que ver con ellos.
Loria, de 80 años, compró a los Marlins por $158,5 millones en 2002 y se volvió tremendamente impopular debido a su frugal propiedad y a los equipos que perdían constantemente. El año pasado, en la tercera temporada de Jeter como director ejecutivo, los Marlins llegaron a los playoffs por primera vez desde 2003.