El ejecutivo detrás de las máquinas electrificadas i3 e i8 de BMW es ahora un empleado de Apple. Según un informe de Bloomberg el jueves, Ulrich Kranz, también ex director ejecutivo de la startup de vehículos eléctricos Canoo, se unió al gigante tecnológico. Trabajará con su equipo automotriz, del que se rumorea desde hace mucho tiempo que está construyendo un vehículo físico, a menudo denominado Apple Car.
Sur Florida / siempreauto
Apple no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre la contratación informada y la página de LinkedIn de Kranz aún no muestra información actualizada. Sin embargo, el informe dice que Kranz informará a Doug Fields, un veterano de Tesla que ahora está a cargo del programa Apple Car. Su contratación reportada es una puntuación masiva para Apple y parece ser el mayor indicador de que el gigante tecnológico se está moviendo a toda velocidad para producir un vehículo físico, en lugar de solo software para automóviles.
Los informes de principios de este año establecen que el Apple Car llegará en 2024 como muy pronto. La compañía también ha estado en conversaciones no tan silenciosas con posibles socios para ayudar a que el vehículo cobre vida.
Apple fue el primero en ponerse en contacto con Hyundai y Kia para ayudar a fabricar el automóvil, aunque las dos conversaciones confirmadas terminaron. Más recientemente, según los informes, Apple estuvo en conversaciones con CATL y BYD de China, dos gigantes productores de baterías para vehículos eléctricos. Según los informes, Apple quiere un socio para construir un sitio de fabricación con sede en Estados Unidos para suministrar baterías para su Apple Car. También puede tener algún tipo de tecnología de batería revolucionaria desarrollada internamente que necesita ayuda para construir.
Hasta que Apple esté lista para hablar públicamente, estas contrataciones y pequeñas filtraciones son todo lo que se sabe sobre el Apple Car que se rumorea desde hace mucho tiempo. Es probable que aprendamos más en el camino, pero probablemente tengamos algunos años antes de que obtengamos algo cercano a lo oficial.