La depresión tropical Eta, que seguía produciendo fuertes lluvias e inundaciones repentinas en partes de Centroamérica, comenzará a desplazarse sobre el oeste del Mar Caribe, donde recobrará fuerza de tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Sur Florida / Telemundo 51
De hecho, ya se emitió una vigilancia de tormenta tropical para las Islas Caimán.
Según el boletín de las 7:00 a.m. del viernes, hora del este, el sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se movía en dirección norte a una velocidad de traslación de siete millas por hora.
Eta deja más de 20 muertos, desaparecidos y destrozos en Centroamérica
Honduras reportó este jueves que los muertos por derrumbes que sepultaron casas o por inundaciones llegaron al menos a 11, la mayoría niños y adolescentes.
La depresión tropical se encontraba a 65 millas al este de Belize City, Belice, Honduras y a 410 millas al oeste -sudoeste de las Islas Caimán.
El NHC informó que los gobiernos de Nicaragua y Honduras aún advierten de fuertes lluvias e inundaciones en esos países.
Se informó, además, que las personas con intereses en Cuba, el noroeste de las Bahamas, los cayos de la Florida y el sur de la Florida debían seguir vigilando el sistema, pues es probable que se emita una vigilancia de tormenta tropical para algunas de esas zonas este viernes.