22 de enero de 2025 1:01 PM

Estos son los peores platillos de los más populares restaurantes en EEUU 2021

Sin lugar a dudas comer en restaurantes y pedir comida a domicilio, es un placer al que todos recurrimos ocasionalmente. De hecho existen emblemáticas cadenas de restaurantes que ofrecen deliciosas alternativas que con el paso del tiempo se han vuelto elementos legendarios en sus menús. Sin embargo, ¿te has detenido a pensar sobre su aporte nutricional? Es muy probable que sin la orientación nutricional adecuada, termines ordenando algún desastre dietético.

Sur Florida / El diario NY

Con base en ello nos dimos a la tarea de investigar sobre los menús de los restaurantes más populares del país y analizamos el aporte nutricional de algunos de sus platillos más populares con el objetivo de descubrir las alternativas más insalubres. La realidad es que existen famosos aperitivos, ensaladas, pizzas, pastas, sándwiches, hamburguesas, postres y otros platillos, que no solo son una bomba calórica; se destacan por su alto contenido en grasas saturadas, sodio, harinas refinadas y otras locuras que deterioran la salud. Es innegable decir que son causa directa del aumento de peso y a largo plazo un alto consumo de este tipo de comidas, es un importante factor de riesgo en diversas enfermedades crónicas.

  1. Chili’s White Spinach Queso

Toda botana que su ingrediente principal sea el queso y las papas fritas, no traerá muy buenas consecuencias a la salud. Seamos realistas abundante queso y aceite, es el claro sinónimo de un refrigerio súper calórico. Además, es un entrante que tiene una cantidad exorbitante de grasa, carbohidratos y sodio, y en general un bajo aporte en nutrientes de calidad. Si estás buscando pedir una botana en Chili´s, una recomendación más saludable son los Original Chicken Crispers, tienen muchas menos calorías y gramos de grasa que los nachos. Y claro, mucho menos sodio.

Valor nutricional por plato: 1,430 calorías, 87 g de grasa (28 g de grasa saturada, 1 g de grasas trans), 3,110 mg de sodio, 127 g de carbohidratos (12 g de fibra, 10 g de azúcar), 37 g de proteína

  1. Uno Pizzeria & Grill’s Mucho Nachos

No en vano reciben su peculiar nombre Mucho Nachos y en realidad son tan excesivos como suenan: el plato está repleto de chips de tortilla, queso cheddar, mozzarella, salsa, chili de res, aceitunas negras, pimientos de plátano y jalapeños, se finaliza con una generosa cucharada de crema agria. Esta potente combinación proporciona aproximadamente 3/4 partes de la ingesta diaria recomendada de grasas saturadas y más de 1,600 miligramos más de sodio. Demasiado que perder por una simple entrada.

Valor nutricional por plato: 1,700 calorías, 61 g de grasa (14 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans), 3,930 mg de sodio, 199 g de carbohidratos (1 g de fibra, 13 g de azúcar), 66 g de proteína

  1. Uno Pizzeria & Grill’s Pizza Skins

Cenar en Uno Pizzeria y no comer uno de sus infames pasteles de plato hondo es un pecado. Sin embargo se trata de uno de los platillos más calóricos que existen, valdrá la pena compartirlo y ser mesurado: es una increíble fuente llena de grasa y carbohidratos. La corteza gruesa característica se rellena con aún más carbohidratos con la adición de puré de papas, eso no es todo se finaliza con tocino y queso cheddar. Sin lugar a dudas un platillo para compartir y disfrutar muy ocasionalmente ¡aporta las calorías de un día entero!

Valor nutricional por plato: 1.970 calorías, 131 g de grasa (43 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans), 2.800 mg de sodio, 146 g de carbohidratos (7 g de fibra, 8 g de azúcar), 53 g de proteína

  1. Chili’s Texas Cheese Fries with Chili

Claro que las papas fritas por sí solas son un alimento altamente calórico, sin embargo agregarles tocino, jalapeños, cebollas verdes y aderezo ranch ¡es una completa locura! Resulta que este suculento plato está repleto de grasas saturadas y sodio, está lejos de ser una guarnición saludable. Así que mejor evitarlas o bien procura compartirlas entre muchos comensales.

Valor nutricional por orden: 1,650 calorías, 110 g de grasa (45 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans), 3650 mg de sodio, 99 g de carbohidratos (8 g de fibra, 3 g de azúcar), 68 g de proteína

  1. Cheesecake Factory Chinese Chicken Salad

No existe mucho más que decir: esta ensalada contiene más azúcar que dos barras de chocolate Hershey. Sin lugar a dudas se aleja mucho de los beneficios y ligereza que buscamos al comer ensalada. Recuerda que muchas opciones de ensaladas de restaurantes, pueden llegar a contener más calorías que una hamburguesa.

Valor nutricional por plato completo: 1,180 calorías, 72 g de grasa (9 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans) 1,720 mg de sodio, 88 g de carbohidratos (14 g de fibra, 50 g de azúcar), 56 g de proteína.

  1. Little Caesars’ 3 Meat Treat Pizza

Esta pizza de masa gruesa es una de las opciones más populares en Little Caesar´s, por si fuera poco se pila con una mezcla de tres tipos de carnes procesadas: pepperoni, salchicha italiana y tocino. En tan solo una rebanada obtendrás un gramo más de grasa saturada que lo que contiene una barra de chocolate Hershey, además de un alto contenido de sodio y harinas refinadas, y por supuesto casi 500 calorías. Vale la pena considerar una pizza más ligera.

Valor nutricional por rebanada 14 pulgadas: 434 calorías, 21 g de grasa (9 g de grasa saturada, 0,4 g de grasas trans), 908 mg de sodio, 40 g de carbohidratos (2 g de fibra, 2 g de azúcar), 19 g de proteína

  1. Cheesecake Factory Fettuccini Alfredo con Pollo

Claro que la pasta es considerada uno de los alimentos con mayor contenido en carbohidratos, sin embargo puede ser un alimento muy nutritivo si sabemos acompañarla con los ingredientes y salsas adecuadas. Sin lugar a dudas el Fettuccini Alfredo de Cheesecake Factory es la peor idea, contiene la impresionante cantidad de 154 gramos de grasa. Para dejarlo aún más claro: una barra de mantequilla contiene 92 gramos de grasa total. Además es un platillo que inclusive se excede de las calorías recomendadas por día, piénsalo dos veces.

Valor nutricional por plato: 2,300 calorías, 154 g de grasa (86 g de grasa saturada, 5 g de grasas trans), 2720 mg de sodio, 145 g de carbohidratos (6 g de fibra, 9 g de azúcar), 85 g de proteína

  1. The Cheesecake Factory Caramel Pecan Turtle Cheesecake

No podemos irnos sin hablar de los postres, si bien es evidente que contienen azúcar y son altos en calorías, no es ninguna buena señal que una rebanada de pastel aporte 1,000 calorías. Esta tarta de queso con caramelo y cacahuate, contiene tanta azúcar como una pinta de helado de Ben & Jerry’s Chubby Hubby.

Valor nutricional por rebenada: 1330 calorías, 89 g de grasa (53 g de grasa saturada), 500 mg de sodio, 126 g de carbohidratos (6 g de fibra, 105 g de azúcar), 16 g de proteína

  1. PF Chang’s The Great Wall of Chocolate

Sin lugar a dudas este es uno de los postres más calóricos de todos los tiempos y la razón es bastante obvia: se trata de un postre elaborado con 6 capas de pastel de chocolate, con chispas y betún. Es simplemente el exceso más grande de todos: una rebanada aporta 1,700 calorías.

Valor nutricional: 1,700 calorías, 71 g de grasa (30 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans), 1,410 mg de sodio, 259 g de carbohidratos (14 g de fibra, 190 g de azúcar), 17 g de proteína

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados