22 de diciembre de 2024 8:53 PM

Estos son los beneficios que puede ofrecer a tu bolsillo el proyecto de infraestructura aprobado por el Senado

Después de varias semanas de negociaciones, este martes se aprobó el proyecto de infraestructura de $1 billón de dólares, pilar de la administración de Joe Biden, dando un paso importante para que se acerque cada vez más en convertirse en ley.

SurFlorida / SoloDinero

La votación estaba pautada para alrededor de las 11:00 am (ET). La medida fue aprobada en una votación que quedó 69-30, a favor de la aprobación del paquete.

El proyecto, que es el más ambicioso presentado hasta ahora por el presidente Joe Biden, prevé una serie de medidas con las que, según ha explicado, se generen millones de empleos para los estadounidenses. Esta legislación incluye unos $550,000 millones de nuevos fondos que se estarán destinando para hacer mejoras en el transporte actual, banda ancha y servicios públicos.

“Hoy en día, el Senado toma décadas de retraso para revitalizar la infraestructura de América y dar a nuestros trabajadores, nuestros negocios, nuestra economía, las herramientas necesarias para tener éxito en el 21 siglo”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, horas antes de realizar la votación final.

“Después de años o incluso décadas de hablar sobre la necesidad de hacer esto, finalmente lo estamos logrando”, dijo el martes el senador Rob Portman, republicano de Ohio y principal negociador republicano del proyecto de ley.

Por su parte, la Casa Blanca ha estado muy optimista al respecto.

Mediante un comunicado de prensa, dijeron que el acuerdo de infraestructura bipartidista hará crecer la economía, mejorará la competitividad de Estados Unidos y hará que la economía del país sea más “sostenible, resistente y justa”.

“El presidente cree que se necesitan inversiones adicionales en la infraestructura de cuidados, el suministro de viviendas, el desarrollo regional y los programas de desarrollo de la fuerza laboral de nuestra nación para garantizar que las comunidades de color y otras comunidades desatendidas puedan acceder a oportunidades económicas y justicia”, dijo previamente la Casa Blanca.

Cuáles son los puntos principales de este ambicioso plan de infraestructura

Sus ejes principales se basan en los siguientes acuerdos:

1.- La creación de 2 millones de empleos por cada año que pase durante los siguientes diez años.
2.- Mayor acceso a empleos mejor remunerados
3.- Acceso a internet asequible de alta velocidad. Según las estadísticas proporcionadas por la Casa Blanca, las familias afroamericanas tienen un 9% menos de probabilidades de tener Internet de alta velocidad que sus pares blancos, y los latinoamericanos tienen un 15% menos de probabilidades.
4.- Transporte público más seguro para sus usuarios. Retirarán la infraestructura obsoleta y la reemplazarán las flotas por vehículos de cero emisiones. Además, se construirán más carreteras para acceder a todo tipo de comunidades.
5.- Autobuses escolares eléctricos.
6.- Acceso de agua potable para las comunidades más lejanas del país, incluidas distintas zonas rurales. En la medida también se presupuesta la eliminación de las viejas tuberías de plomo para reducir los riesgos de contaminar a la población.
7.- Inversiones forestales y de ayuda para las comunidades que sean sorprendidas por fenómenos meteorológicos de alto impacto.

¿Ahora qué sigue?

Esta aprobación resulta una gran victoria para Schumer, Joe Biden y el grupo bipartidista de senadores que pasaron meses elaborando el paquete. Luego de la votación en el Senado, el proyecto de ley se va a las manos de la Cámara de Representantes, en donde se llevará a cabo también su respectiva votación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados