Si no recibes tu segundo cheque de estímulo completo poco después del 15 de enero, no significa que no tengas suerte para reclamar el dinero que te corresponde, peo tu pago podría retrasarse por meses.
Sur Florida / eldiariony
Por esta razón tendrás que reclamar todo o parte de la cantidad faltante de tu cheque cuando presentes tu declaración de impuestos federales este año como un Crédito de Reembolso de Recuperación. También podrás reclamar el dinero que el Servicio de Rentas Internas (IRS) todavía te debe de la primera ronda de cheques como parte del crédito.
El IRS envió los primeros pagos de depósito directo a partir del 29 de diciembre mientras el proceso continúa con las transferencias de dinero a cuentas bancarias. Las personas que han tenido problemas con los depósitos directos que no se entreguen para el viernes, necesitarán resolverlos durante la temporada de impuestos del 2020.
Aunque la mayoría de las personas que son elegibles no necesitan hacer nada para recibir el segundo pago, siempre y cuando el IRS ya tenga tu información bancaria o de correo en sus archivos, tampoco puedes inscribirte para el depósito directo o hacer mucho para corregir tu información bancaria en los archivos si cerraron una cuenta. Si el IRS no puede entregar tu pago, tendrás que reclamarlo en tus impuestos.
En caso que el IRS no tenga la información actual de tu depósito directo en tus archivos la agencia enviará el pago como un cheque o una tarjeta de débito EIP por correo. No está claro si el IRS tiene tiempo para entregar las decenas de millones de pagos antes del 15 de enero. El IRS procesó entre 5 y 7 millones de cheques de estímulo a la semana durante el primer cheque de estímulo, según un informe del gobierno en junio.
Relacionado: El IRS ya envió casi el 70% de los cheques de estímulo pero muchos no lo recibirán hasta presentar los impuestos del 2020.
¿Cuánto es el tiempo máximo que puedes esperar para recibir tu nuevo chequeo de estímulo?
Las personas que reciban el segundo cheque de estímulo por correo, ya sea en forma de cheque impreso o de tarjeta de débito prepagada, deben buscar un pago en cualquier momento desde ahora hasta el 15 de enero. Según el Tesoro, el 22% de los pagos que se realizaron durante el verano pasado se hicieron como cheques de papel y otro 3% como tarjetas de débito prepagadas.
Después del 15 de enero tendrás que reclamar el dinero que el IRS te debe con tu declaración de impuestos en 2020. Eso podría retrasar aún más tu cheque de estímulo.
Cuando presentes tus impuestos para el 2020 la fecha límite podría ser el 15 de abril, a menos que solicites una prórroga.
Es importante esperar el tiempo que le tomará al IRS procesar tu declaración de impuestos, que también puede incluir su segundo cheque de estímulo.
En caso de tener alguna complicación que surja en tu caso específico, podría retrasar aún más tu cheque.