Elon Musk es un entusiasta del bitcoin y esta semana dio una gran noticia para los fanáticos de las criptomonedas: ya pueden comprar vehículos Tesla en Estados Unidos con ese medio de pago.
Sur Florida / solodinero
El mes pasado, el fabricante de automóviles eléctricos reveló que compró $1.5 billones de dólares en bitcoins. En ese momento, dijo que pronto comenzaría a aceptar la criptomoneda como forma de pago. Y finalmente lo cumplió: “Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, tuiteó Musk durante la noche del miércoles.
Yellen también considera que el bitcoin es frecuentemente utilizado “para finanzas ilícitas”: “Es un activo altamente especulativo (…) Me preocupan las pérdidas potenciales que los inversionistas podrían tener”.
¿Por qué el entusiasmo de Tesla por bitcoin?
“Tesla está usando solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente”, agregó Musk en un tweet de seguimiento. “Bitcoin pagado a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda real”.
La apuesta es arriesgada porque las criptomonedas se guardarán como bitcoins en los monederos de Tesla. Si esos bitcoins bajan de valor, los recursos económicos de la empresa quedarán también expuestos.
El multimillonario también especificó que se aceptarán bitcoins para pagos realizados fuera de Estados Unidos “a finales de año”.
Una página de soporte en el sitio web de Tesla desglosa el proceso de pago. Señala que solo se aceptan bitcoins. Si se intenta pagar con otra criptomoneda el sitio no recibirá la transacción.
Después de los tuits de Musk, el precio de un solo bitcoin subió a más de $56,000 dólares.