23 de diciembre de 2024 2:31 AM

Esteban Bovo, los temas que primero asumirá su gobierno al juramentar como alcalde de Hialeah

La mañana en que se convertiría en el nuevo alcalde de Hialeah, Esteban “Steve” Bobo recibió “instrucciones” de preparar el desayuno a su hijo y botar la basura.

Sur Florida / Nuevo Herald

Horas después, en un 5 de noviembre lluvioso, similar al de la jornada de elecciones del pasado martes —en que ganó casi un 60 por ciento de los votos—, Bovo tomó posesión de la alcaldía de Hialeah en una ceremonia frente al Ayuntamiento que comenzó con una invocación religiosa ofrecida por líderes de varias denominaciones.

Fue aclamado por residentes de la ciudad, colaboradores y figuras políticas que le ofrecieron su apoyo durante la campaña, en la que contó con el respaldo del ex presidente Donald Trump.

“Honrado y emocionado” por haber llegado a este punto en una larga carrera política que comenzó como concejal de Hialeah en los años 1990, Bovo prometió gobernar para todos desde su posición de alcalde de la sexta ciudad más grande de la Florida.

“Los que votaron por mí, los que no votaron por mí, los que se quedaron en sus casas, quiero que sepan que tienen un amigo en el cuarto piso del Ayuntamiento”, dijo refiriéndose al lugar donde se ubica su nueva oficina.

Después de ser juramentado en el cargo por la jueza Bárbara Lagoa, el político cubanoamericano comenzó su discurso resaltando el valor del proceso de transición democrática, en el que recibió la bienvenida del alcalde saliente, Carlos Hernández, quien el día anterior le había abierto las puertas de la ciudad y servido de guía para facilitar el traspaso de poderes.

“Hialeah es un lugar especial, donde veo como se cumple el sueño americano en los pequeños negocios, en un bakery, en una barbería”, dijo Bovo, haciéndose eco de un punto que resaltó el senador Marco Rubio, uno de los oradores de la ceremonia conducida por el concejal René García..

“Hialeah es un ejemplo de todo lo que pueden hacer personas que dejaron un país huyendo del socialismo. Es un ejemplo de las cosas que son posibles aquí y que no se pueden hacer en otras ciudades”, expresó Rubio.

El senador apoyó a Bovo durante la campaña y considera que va a “ser un gran alcalde porque sigue los valores de esta gran ciudad”.

Bovo promete apoyar pequeños negocios de Hialeah

Bovo aprovechó para reiterar la intención expresada durante la campaña de ser un “aliado” de los pequeños negocios y de acelerar los procesos burocráticos para que los empresarios puedan abrir negocios en la ciudad con más facilidad.

“Es importante que el que quiera venir a invertir a la ciudad de Hialeah, encuentre en la alcaldía y los departamentos de Zonificación, de Permisos, un aliado para que puedan abrir su negocio lo más rápido posible. Sabemos que, en ocasiones, el que va a abrir un negocio, se ha empeñado con el banco o con lo que no tiene. El gobierno no puede ser un obstáculo”, dijo a el Nuevo Herald antes de comenzar la ceremonia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados