El poblado de Superior, Colorado, está enviando a sus habitantes dos tarjetas de regalo de $10 dólares cada una que pueden ser usadas para apoyar a los negocios locales que han sufrido una caída en las ventas durante la pandemia de coronavirus.
Sur florida / Diario de NY
“La realidad es que los pequeños negocios se han visto gravemente afectados por el cierre que provocó la pandemia de COVID-19”, dijo Neal Shah, uno de los fideicomisarios de Superior al canal Denver 7.
Por este motivo las autoridades decidieron enviar dos certificados de regalo llamados “Superior Cash“, que juntos suman $20 dólares para ser usados en los negocios locales. Entre los participantes se encuentran restaurantes, cafeterías, salones de belleza e incluso gimnasios.
Cuando los residentes gasten sus certificados los negocios podrán canjearlos para su reembolso en efectivo.
Para reactivar la economía y apoyar a los negocios locales las autoridades están utilizando parte de los recursos que recibieron de fondos de la Ley CARES.
La mayoría de los pequeños locales redujeron las horas de trabajo de sus empleados debido a la caída en las ventas y a los cierres programados.
Los certificados fueron enviados a partir del lunes pasado y están permitiendo que una gran cantidad de negocios permanezcan abiertos, según un reporte del The Denver Post.