23 de diciembre de 2024 7:58 AM

Este negocio de comida gourmet ha ganado fans en Miami

Este negocio de comida gourmet ha ganado fans en Miami. Parecía que la fiesta nunca pararía en Miami, pero ahora, si no está moribunda, habrá que darle boca a boca cuando la pandemia pase. 

Miami Mundo – El Nuevo Herald

Mena Catering lleva organizando fiestas de lujo desde hace 38 años y cuando el confinamiento, su dueño, Jorge Mena, reinventó el negocio y se enfocó en las entregas a domicilio, ofreciendo un menú gourmet, que cambia todas las semanas.

“Eso no lo hace ningún restaurante”, comentó Mena, celebrando este nuevo aspecto de su negocio que lo mantuvo a flote durante la pandemia y que ahora permite que la compañía siga activa y vigente.

“Hemos ganado un nuevo segmento de la comunidad, personas muy mayores que tienen un pequeño poder adquisitivo y que no hacen fiestas, pero sí les gusta comer bien. Ellos nos están ordenando, y lo están disfrutando, además nos dicen que todo está muy bueno y eso es muy alentador”, dijo Mena, que suele compartir en Instagram el menú que preparan para cada semana.

El empresario reconoce que la recuperación de las fiestas que esperaba, no ha llegado hasta ahora. Solo han preparado la comida y han servido en pequeñas celebraciones de corte familiar, para alrededor de 20 personas. Son tan pocas que las pueden contar con los dedos, dijo.

“No ha habido una avalancha de fiestas”, señaló Mena, que estaba acostumbrado a organizar eventos que podían costar hasta medio millón de dólares.

Aun así el empresario conserva el optimismo y se enfoca en describir el menú que prepararon recientemente para la celebración de un compromiso de bodas que combinó delicias de la cocina cubana y la turca, y que realzó las raíces culturales de la pareja que se comprometió. 

Unas mini fritas cubanas, empanaditas rellenas de platanitos maduros, petite pitas rellenas de cordero con sabores mediterráneos, falafel de frijoles negros y el postre, baklavá de guayaba, llenaban las cajitas de Mena Catering. 

Esta nueva manera de servir la comida es mucho más segura porque nadie toca los alimentos, señaló Mena. 

Las cajitas llevan el logo del negocio, al igual que las máscaras que usan los empleados. Estos detalles para protección de los clientes contra el coranavirus han representado una inversión para un negocio que obtiene muy pocos ingresos. 

Aunque Mena Catering recibió el préstamo federal del Programa de Protección de Pago (Paycheck Protection Program, PPP), la cantidad no fue muy grande, dijo el empresario, sin especificar a cuánto ascendió la suma para pagar el salario de los empleados. 

“Pudimos tener a todos los que estaban trabajando en la cocina, y como no había fiestas, pudimos pagarles a algunos empleados para que hicieran entregas de comida”, dijo.

Aunque han tenido que reducirse al mínimo, Mena dice que está listo para llamar a los empleados y retomar las órdenes cuando regresen las fiestas. Por ahora solo recibe propuestas de fiestas para el año próximo. 

“Quiero que se sepa que estamos aquí, ofreciendo servicios y dando trabajo a los que podemos, sin perder mucho dinero”, concluyó Mena, enfatizando en el “mucho” porque “dinero sí están perdiendo”.



Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados