Un edificio de condominios de South Beach está exigiendo a todos sus empleados y contratistas que se vacunen completamente contra el COVID-19 antes del 15 de noviembre.
Sur Florida / Nuevo Herald
Continuum, un edificio de condominios de lujo frente al mar con dos torres en el barrio de South of Fifth de Miami Beach, está exigiendo la vacuna para ayudar a mantener a salvo del COVID-19 a su personal, a los visitantes y a los más de 500 residentes, dijo el director administrativo de la propiedad, Rishi Idnani.
El Consejo de Administración de la Asociación Principal de Continuum tomó la decisión tras consultar con su asesor jurídico y revisar la información sobre el COVID-19 que estaba disponible a través de expertos médicos y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“No solo tenemos a nuestros residentes que realmente nos importan y queremos proporcionarles el más alto nivel de seguridad y comodidad a ellos y a sus invitados, sino que también tenemos una mayoría sustancial de nuestros empleados que están vacunados, y ellos quieren trabajar en un ambiente donde se sientan seguros”, dijo Idnani.
Los funcionarios del edificio de condominios creen que tienen derecho a imponer la vacunación porque la prohibición del pasaporte de vacunas de la Florida todavía permite a los empleadores privados exigir a los trabajadores que se vacunen, al menos por ahora. El gobernador Ron DeSantis sugirió el jueves que el Estado podría tener que considerar la aprobación de una ley para impedir que las empresas impongan mandatos de vacunación a los empleados.
Los empleados de Continuum deben estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre. Kike Flores
Ese tipo de ley lo pondría en conflicto con los planes de la administración de Biden de exigir a los empleadores con más de 100 trabajadores que los obliguen a vacunarse o a hacerse pruebas de detección semanales. Se espera que el mandato se emita en los próximos días. DeSantis ha prometido demandar a la administración por este mandato.
Por ahora, el mandato de Continuum afectará a más de 200 empleados, incluidos los vendedores, quienes caminan, interactúan o trabajan con frecuencia en áreas comunes como el ascensor, los pasillos y el estacionamiento, dijo Idnani.
Continuum Pool_Kike Flores Photo.jpg
Los empleados de Continuum deben estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre. Kike Flores
Esto incluye a los trabajadores que prestan servicios de control de plagas, riego, jardinería, plomería y mecánica al condominio, así como a cualquier contratista que trabaje en un proyecto de construcción o renovación en la propiedad del 100 de South Pointe Dr.
¿Qué pasa con los trabajadores que están en el condominio para dejar muebles o arreglar el fregadero defectuoso de alguien? ¿Reparto de comida?
Idnani dijo que al edificio de condominios le gustaría crear algún tipo de “control de cumplimiento”, pero que los funcionarios todavía están pensando en qué hacer en este tipo de situaciones. El mandato no afecta a las personas empleadas por los residentes, como las amas de llaves y las enfermeras, aunque el condominio recomienda encarecidamente que se vacunen.
De acuerdo con la ley federal, el Continuum también tendrá que hacer adaptaciones para las personas que no puedan vacunarse debido a una discapacidad o a una creencia, práctica u observancia religiosa.
¿Puede el jefe exigir a los trabajadores que se vacunen contra el COVID-19? Hay normas en la Florida
El mandato de vacunas es el siguiente paso para el edificio de condominios, que desde la primavera se ha asociado con el Mount Sinai Medical Center en Miami Beach y Pure Pharmacy, una farmacia local en la zona, para ayudar a programar las citas de vacunación para sus residentes, sus familias extendidas y los visitantes frecuentes, como las enfermeras y las amas de casa.
Idnani dijo que el equipo de conserjería del condominio manejaba las vacunas como si se tratara de hacer una reserva para un restaurante exclusivo. Los empleados llamaban a los teléfonos de cita y buscaban en las redes sociales y en los sitios web la disponibilidad de las reservas. Una vez confirmada la cita, el equipo enviaba a los residentes una invitación al calendario y recordatorios para asegurarse de que no se perdieran la vacunación.
La iniciativa de vacunación fue un éxito. Hasta el momento, más de 550 residentes de las torres del condominio se han vacunado, dijo Idnani. Muchos se vacunaron a través de los servicios del equipo de conserjería.
La asociación de propietarios de Continuum espera que su decisión de imponer las vacunas anime a otras comunidades residenciales del sur de la Florida a seguir su ejemplo. También se une a una serie de empleadores que han empezado a imponer la vacunación, como Disney, American Airlines y Facebook. Algunos hospitales universidades y restaurantes del sur de la Florida también lo están haciendo.