La revista especializada ‘Condé Nast Traveler’ ha incluido al ‘Tesoro del Pacífico Mexicano’ en dos de sus prestigiadas listas anuales, en las ediciones de los Estados Unidos y el Reino Unido.
Sur Florida / expreso
Desde la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit señalan que, mientras la industria de viajes espera que se levanten por completo las restricciones por la Covid-19, Riviera Nayarit no ha dejado de ser noticia en diferentes medios nacionales e internacionales que en diversas publicaciones muestran al mundo las maravillas de este destino turístico.
Uno de estos medios es la revista de viajes de lujo y estilo de vida ‘Condé Nast Traveler’, que en sus ediciones Estados Unidos y Reino Unido coloca al Tesoro del Pacífico Mexicano entre los mejores destinos para viajar en 2021.
En el primer artículo publicado en la edición Reino Unido se incluye a Sayulita en la lista ‘25 Mejores Lugares del Mundo para Vacacionar en Invierno’, haciendo alusión a su clima, a su encantador y desenfadado ambiente en el que destacan las boutiques de diseño pintadas de colores brillantes y las tiendas de tablas de surf antiguas.
Otro de los aspectos que destacan es la ausencia de grandes hoteles, a favor de las casas de huéspedes hippie-chic, ‘es una escena tranquila, con más olas y margaritas por la tarde que yoga y jugo prensado en frío’.
Lo mejor de lo mejor
La edición de Estados Unidos publicó un segundo artículo el 1 de diciembre en su sección ‘The Best’, en el que se incluye a Riviera Nayarit en el listado de los ‘21 Mejores Lugares del Mundo para Viajar en 2021’, una lista ‘realista e inspiradora’, según explica el equipo de editores de CNT.
Modernidad y tradición
En el caso de la mexicana Riviera Nayarit, la periodista de viajes Megan Spurrell resalta la dualidad de este destino turístico, donde nuevos resorts coexisten e incorporan una cultura y población local próspera.
‘La Riviera Nayarit tiene una larga historia de culturas indígenas que evolucionaron hasta convertirse en pueblos pesqueros, agrícolas y mineros vibrantes en la actualidad’.
Uno de esos pueblos, la antigua isla de Mexcaltitán, acaba de ganar el reconocimiento como Pueblo Mágico (un área de patrimonio cultural preservado), uniéndose a la ciudad de surf de Sayulita en la distinción”, se puede leer.
Spurrell menciona además la esencia progresista del Destino, con un puñado de nuevos resorts como el One & Only Mandarina que acaba de abrir el pasado 1 de noviembre, o los próximos a inaugurarse en 2021: Auberge, que abrirá su hotel boutique Susurros del Corazón, o el Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit que se espera abra sus puertas a finales de ese mismo año. También destaca lo fácil que es volar a Riviera Nayarit, con una excelente conexión aérea a las principales ciudades de Estados Unidos por medio de aerolíneas como American, United y Southwest, por mencionar algunas.