El Instituto CLEO, una organización sin fines de lucro, instaló la escultura de cera, que representa a un hombre mayor y su nieta, sentados en un banco del parque, afuera del Ayuntamiento de Orlando el jueves como parte de la campaña “Melting Florida”, para alertar sobre los peligros del cambio climático.
Sur Florida/El Diario
Y muy pronto comenzaron a derretirse realmente:
Las figuras de cera están diseñadas para derretirse con el calor exterior en el transcurso de unos días y finalmente revelar el mensaje: “Más calor, menos salud”.
“El aumento de las temperaturas y la crisis climática están afectando nuestra forma de vida”, dijo la directora ejecutiva del Instituto CLEO, Yoca Arditi-Rocha, en la inauguración de la escultura. “A medida que las temperaturas continúan aumentando, vemos que los niveles de ozono del suelo también aumentan y eso realmente crea problemas en las enfermedades respiratorias (y) problemas cardiovasculares”.
La campaña “Melting Florida” instaló previamente una escultura de cera de panteras de Florida en Tampa y una casa de salvavidas de cera en Miami Beach.
La escultura de las panteras, al derretirse, reveló la frase: “Más calor, menos vida salvaje”.